¿Te imaginas a los ingredientes de tu plato preferido cantando el "Jipi Jai"? Inca Kola lo hizo posible gracias a la campaña Cocina La Jarana, a través de la cual puso a bailar a los peruanos en el Día de la Canción Criolla con una banda muy particular.

La agrupación está conformada por jóvenes talentos de la Facultad de Música de la Universidad de Ciencias Aplicadas, quienes le dieron voz a los ingredientes de la deliciosa Papa a la Huancaína en un vídeo que en una semana llegó casi a las 800,000 reproducciones en YouTube.

Uno de los integrantes de la banda es el cantante Gino Vásquez (la papa), quien a pesar de ser invidente desde los 10 años, siguió su sueño y nada le impidió estudiar lo que más ama: la música, convirtiéndose en un verdadero talento que está dispuesto a mantener viva la jarana criolla de nuestro Perú.

"La música peruana es algo que va adentro. Es sentir cada nota tocada en la guitarra, en la percusión. Me siento muy vivo al interpretarla", dijo el cantante de esta agrupación.

Junto a Gino, se encuentran los músicos: Julio Chiroque (el ají, en la guitarra criolla), Jorge Almora (el queso, en la percusión a través de nuestro cajón peruano), y Priscila Ibérico y Narda Pumarada (las aceitunas, en las maravillosas voces del coro).

"Que muchos más chicos se animen. La música criolla es un mundo muy bonito; motívense a explorarla", afirma Julio Chiroque como mensaje para todos los jóvenes peruanos.

Esta es la segunda vez que se desarrolla esta iniciativa. El primer corto animado fue realizado, también en 3D, en el 2014, y tuvo la participación de los reconocidos artistas peruanos Sandra Muente y Braulio Chappell con el fin de difundir nuestra música peruana.

¡Inca Kola expresa su orgullo por la peruanidad! ¿Qué esperas para ponerte a bailar y tú también disfrutar de lo nuestro?

Descubre las voces detrás de los ingredientes de la Papa a la Huancaína.