Si algo caracteriza a Coca-Cola es la innovación, ya que constantemente busca introducir nuevas marcas y productos para responder a las necesidades de los consumidores y ofrecer opciones variadas para distintos estilos de vida.

Cada vez más personas buscan reducir el consumo de azúcar en comidas y bebidas. Es por ello que, respondiendo a las nuevas demandas de sus consumidores, Coca-Cola cuenta con un variado portafolio de bebidas, donde a sus opciones con bajas o sin calorías, se han venido sumando pequeños envases que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada uno.

En ese sentido, la Compañía ya tiene un largo recorrido en la implementación de medidas que contribuyan con este objetivo, como la disminución del azúcar en su portafolio y el etiquetado de envases con información clara y transparente.

Compromiso con Perú

En Perú, la Compañía lidera el cambio en el mercado al adaptar la composición de muchas de sus bebidas para reducir o eliminar su contenido en azúcar. Actualmente, de las 39 opciones de bebidas que integran el portafolio, el 36% son bajas o sin calorías.

La Compañía tiene en su portafolio, desde hace más de 13 años, Sprite Zero. En 2007 apareció la versión Zero de Coca-Cola, y a estas marcas se fueron sumando Inca Kola Zero, en 2013, y Fanta Zero, en 2014. Frugos del Valle Light, en su versión naranja y durazno, llegó al mercado en 2016, y la última incorporación al portafolio de bebidas bajas y sin calorías ha sido Kapo, en 2017. 

Años de lanzamiento de las bebidas sin azúcar de Coca-Cola Perú.

En 2016, la Compañía presentó en Perú Marca Única, una iniciativa mediante la cual se transfiere la fuerza y el atractivo de Coca-Cola a todas las variantes, potenciando las versiones bajas y sin calorías.

Tras este lanzamiento, Coca-Cola se convirtió en una sola marca con dos opciones: el sabor Original y la versión Zero, unificando por primera vez los atributos del producto, como el sabor refrescante y estimulante, con los valores de la marca, optimismo, cercanía, simpleza y autenticidad, todo en un mismo mensaje.

Uno de los compromisos dentro de la iniciativa es asegurar la disponibilidad de las opciones bajas y sin calorías, que son distribuidas de la misma forma que la Coca-Cola Sabor Original.