Coca-Cola es una de las principales compañías en el mundo en atraer y mantener talento, según la más grande red profesional del mundo, LinkedIn.

El ranking del 2016 del LinkedIn Top Attractors coloca a Coca-Cola entre las 10 principales compañías mundiales –en el puesto número 9– que potencia el talento de su equipo humano. Así es como se describe en LinkedIn la presencia de Coca-Cola en la clasificación mundial:

"Coca-Cola se encuentra en medio del cambio, definiendo las líneas de su negocio y realizando ajustes, que van desde nuevos beneficios hasta buenas prácticas laborales. Para avanzar más rápido, la Compañía cortó una capa de gestión y ató unidades regionales directamente a la sede. La Compañía está en camino de recortar $3 mil millones en costos para 2019, que dice que reinvertirá en marketing e innovación para estimular el crecimiento".

LinkedIn dijo que la lista Top Attractors se basa en las acciones de más de 433 millones de miembros de la red. La metodología estudia las solicitudes de empleo, la capacidad de retención de nuevas contrataciones y la interacción (por ejemplo, el número de no-empleados que intentan conectar con empleados de la Compañía). 

Junto con el predominio de las empresas de tecnología en la parte superior de la lista fue que algunas tendencias claras surgieron. Casi dos tercios de los trabajadores estadounidenses, por ejemplo, aceptarían un trabajo sin un título llamativo con tal de trabajar en una empresa con un gerente general en el que creen. Casi la mitad de los trabajadores estadounidenses renunciarían a un salario alto para conseguir una mayor flexibilidad de horarios. Además, dicen los profesionales que el liderazgo por parte del gerente general y el crecimiento de la empresa son de vital importancia cuando se considera dónde trabajar.

Gestión de Talento: Una prioridad 

Para la Compañía, la gestión y retención de talento es una dimensión prioritaria. Se preocupa por capacitar permanentemente a sus empleados, a través del programa 70-20-10, que capacita al 100% de empleados: 70% en desarrollo de capacidades a partir de la posición, 20% en actividades de evaluación, coaching y mentoring y 10% en entrenamientos presenciales. A nivel global, existe también, una política de flexibilidad que busca lograr balance entre la vida profesional y personal. 

Coca-Cola busca inspirar orgullo en sus trabajadores  a través iniciativas de desarrollo de potencial con entrenamientos sobre marcas, ingredientes y programas de sostenibilidad.