Más de 110.000 personas han perdido sus casas y bienes más preciados como consecuencia de la emergencia climática –una de las más devastadoras de los últimos 100 años– que viene afrontando Perú desde diciembre último. El escenario es desolador en las zonas afectadas, donde escasean el agua y los alimentos, lo que multiplica el riesgo de que las personas contraigan enfermedades.

La crítica situación nos exige unirnos como peruanos y ser todos juntos #UnaSolaFuerza para darle esperanza a los más necesitados.

Ayúdanos tú también a donar

Las donaciones son fundamentales para las personas afectadas. Por ello, compartimos una lista de donativos que aconseja el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN

  • Agua, refrescos, bebidas rehidratantes y jugos.
  • Alimentos no perecibles y listos para consumir: galletas sin sal, conservas de pescado, leche fresca y comidas enlatadas.
  • Medicamentos: alcohol, gasa, esparadrapos, algodón, pañales, toallas húmedas, gel antibacterial, guantes, bloqueadores y repelentes.
  • Carpas, mantas, frazadas y colchones.
  • Útiles de aseo: pasta de dientes, jabones, cepillos dentales y toallas.

¿Cómo ayudamos en Coca-Cola?

Junto con nuestro socio embotellador Arca Continental Lindley, en Coca-Cola nos sumamos a #UnaSolaFuerza, la campaña humanitaria liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros y hemos donado  más de dos millones de litros de agua.

Para cumplir esta meta, decidimos suspender la pauta publicitaria en radio y televisión para destinar toda la inversión a la ayuda de los más afectados por la situación de emergencia.

Además, hemos habilitado camiones cisterna para abastecer con más de 140.000 litros de agua tratada a unidades de bomberos, hospitales, centros de salud y gobiernos locales.

Te invitamos a sumarte a esta campaña y ser todos juntos #UnaSolaFuerza