El Perú está viviendo uno de los mayores desastres naturales de los últimos tiempos debido a las intensas lluvias que han generado grandes deslizamientos de lodo, también conocidos como huaicos, en el norte y centro del país. Las víctimas mortales al 23 de marzo suman 78 mientras que los damnificados suman más de 100.000 personas.

¿Qué estamos haciendo por nuestro país?

Ante esta situación, Coca-Cola y su socio embotellador Arca Continental Lindley – Sistema Coca-Cola – se sumaron a la campaña #UnaSolaFuerza liderada por el Gobierno del Perú para emprender una cruzada solidaria. El objetivo inicial de entregar un millón de litros de agua a los damnificados fue prontamente superado. Hasta el momento la ayuda supera los dos millones litros.

Para lograrlo, la Compañía decidió suspender temporalmente la pauta publicitaria en televisión y radio y destinar toda la inversión a la ayuda de los más afectados por la emergencia.

Además, el Sistema Coca-Cola habilitó camiones cisterna para abastecer con más de 140.000 litros de agua tratada a las unidades de bomberos, hospitales, centros de salud y gobiernos locales.

Los camiones de distribución de la Compañía también se pusieron a disposición de la esta emergencia. El domingo pasado, la primera dama del país, Nancy Lange, utilizó uno de ellos para el traslado efectivo de las donaciones recibidas en el Palacio de Gobierno.

 Además, Coca-Cola desplegó una campaña en sus redes sociales para brindar información útil sobre los puntos de acopio de donativos en todo el país, y para promover una cultura solidaria y responsable frente al desastre.


Somos #UnaSolaFuerza

La rápida acción para brindar asistencia a los damnificados por la emergencia climática es posible gracias al arduo trabajo de cada uno de los colaboradores de ambas empresas. Conscientes de la alarmante situación de las ciudades afectadas por el desborde de ríos y deslizamiento de agua, barro y piedras, centenas de trabajadores han puesto un hombro firme y solidario respaldando los compromisos de la Compañía.

En las diversas acciones de ayuda encaradas por la Compañía, el papel de los socios estratégicos: Alusdu, Ardepe, JP Logística, Resinplast, San Miguel Industriales, Transesa y Transpesa viene siendo trascendental en el traslado y producción de agua.

A la fecha el Sistema Coca-Cola ha realizado entregas de botellas de agua a la Municipalidad de Punta Hermosa, Municipalidad de Cañete, Municipalidad de Mala al Gobierno Regional de Trujillo y Piura a través de las embarcaciones de Pesquera Diamante y BAP Tacna.

Coca-Cola y Arca Continental Lindley seguirán trabajando en apoyo a los afectados por esta crisis.  

Tú también puedes sumarte. Entérate más en unasolafuerza.pe

Hoy podemos ser todos #UnaSolaFuerza