Para muchos representó un sueño cumplido; para otros, la oportunidad de conocer de cerca el negocio de Coca-Cola, la empresa de bebidas más grande del mundo. Con tablets y smartphones en mano, los 20 jóvenes peruanos finalistas del premio Protagonistas del Cambio UPC llegaron desde 12 regiones hasta Lima para conocer las oficinas de la Compañía y compartir sus sueños y proyectos.

Julia Sobrevilla, Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos, fue la encargada de recibir al contingente en uno de los salones de la oficina en Surquillo. Julia resaltó que el premio –del que Coca-Cola es socio estratégico desde hace más de cinco años-, es un orgullo para la Compañía y un proyecto clave para la comunidad. “Siento especial admiración y agradecimiento por las cosas necesarias que hacen por el país a través de sus emprendimientos sociales. Todos son unos verdaderos ganadores”, aseguró.

Una pregunta para Coca-Cola

Llegado el turno de las preguntas, los finalistas del premio se interesaron por las acciones que desarrolla Coca-Cola para apoyar a jóvenes emprendedores. Julia les explicó que la Compañía trabaja en dos programas orientados a la microempresa: Destapando mi emprendimiento y Escuela de Desarrollo de Negocios. “En ambas ayudamos a mujeres emprendedoras y a bodegueros. Además, la Compañía apoya de manera institucional al premio Protagonistas del Cambio, al Encuentro de Emprendedores y a la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y de Comercio (Aiesec), entre otros”, detalló.

Julia Sobrevilla, Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Coca-Cola
Julia Sobrevilla, Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Coca-Cola, recibió a los jóvenes finalistas en la oficina de Surquillo.

Conociendo el portafolio

La visita continuó con la intervención de Gabriela Carriquirry, Gerente de Asuntos de Salud de Coca-Cola, quien explicó en detalle el portafolio de bebidas de la Compañía. Además, resaltó el total compromiso de Coca-Cola para con las normas sanitarias de los principales organismos mundiales de la salud, entre ellos Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Me gustó mucho ver que están dispuestos a explicar cada detalle de lo que hacen”, comentó Claudia Iracema, una de las finalistas del premio, tras la exposición de Gabriela.

Gabriela Carriquirry, Gerente de Asuntos de Salud de Coca-Cola
Gabriela Carriquirry, Gerente de Asuntos de Salud de Coca-Cola, explicó las normas de calidad y seguridad alimentaria.

Una visita para el recuerdo

La jornada continuó con una visita a la planta de producción y embotellamiento de Arca Continental Lindley de Pucusana, a unos 50 kilómetros de Lima.

Allí, los 20 finalistas fueron espectadores de primera fila en la producción de los productos del portafolio. Además, conocieron el funcionamiento de la planta, construida bajo los estándares más altos de eficiencia y cuidado medioambiental. Uno de los más sorprendidos fue Randy Delgado, joven limeño de 29 años, quien quedó finalista por su proyecto “Superlectores”. “Me impresionó la planta de Pucusana, no solo por ser una visita muy interesante, sino porque se nota que detrás de todo hay un gran trabajo”, destacó.

Para Claudia Iracema, emprendedora del portal web de buenas noticias “Perú Positivo”, conocer Coca-Cola ha sido toda una inspiración. “Ver tanta modernización, tantos procesos, la autonomía en toda la maquinaria de planta, y la amabilidad de las personas, es algo a resaltar”.

La visita no solo dejó buenos recuerdos, sino que también muy buenas fotos. Una experiencia que difícilmente olvidarán.