El Perú viene afrontando una de las mayores emergencias climáticas de los últimos 100 años. El fenómeno, denominado “Niño Costero”, es consecuencia del calentamiento de las aguas del Océano Pacífico en la costa norte peruana, lo que ha desencadenado intensas lluvias y “huaicos” (deslizamientos de agua, barro y piedras), afectando grandes áreas en muchas de las ciudades ubicadas en la zona costera del país.

El aumento de los caudales de los ríos y sus consecuentes desbordes, que golpean al Perú desde diciembre pasado, han tenido mayor intensidad en la costa norte y central, donde las inundaciones han derrumbado casas, destruido puentes y dejado sin hogar, escuelas ni centros médicos, a decenas de distritos. Las víctimas mortales que se registran al 20 de marzo suman 75 personas, mientras que la cifra de damnificados supera las 100 mil personas, según los últimos reportes del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

Ante esta crítica situación, Coca-Cola Perú y su socio embotellador, Arca Continental Lindley, decidieron sumar su aporte suspendiendo de manera temporal la pauta publicitaria en radio y televisión para destinar toda la inversión a la ayuda de los más afectados por la emergencia.

En una actuación inmediata, la Compañía suministró más de un millón de litros de agua para ser distribuidas por el gobierno, a través de los distintos operativos destinados a atender a las miles de personas afectadas por el desastre.

Así también, el Sistema Coca-Cola habilitó camiones cisterna para abastecer de agua a los bomberos, hospitales, centros de salud y gobiernos locales.

Esta iniciativa corresponde a la decisión del Sistema Coca-Cola de sumarse a la campaña liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), #UnaSolaFuerza, con el fin de articular esfuerzos y asegurar que la ayuda y donativos sean distribuidos de la mejor manera a los más necesitados.

Además de formar parte de #UnaSolaFuerza, ambas compañías vienen promoviendo, a través de sus redes sociales, una cultura de solidaridad y unión en los peruanos e informando constantemente sobre los puntos de acopio de donativos en todo el país.