Los grandes daños causados por las inundaciones en el norte y centro del Perú han dejado a miles de peruanos de doce regiones de nuestro país sin vivienda y sin servicios básicos de agua y electricidad. Ante la emergencia, el espíritu solidario de los peruanos se ha hecho más grande y bajo el lema #UnaSolaFuerza se ha iniciado una cruzada para reunir ayuda y donaciones.

El último partido eliminatorio para el Mundial 2018 que Perú jugó contra Uruguay fue uno de esos grandes momentos donde nuestro país brindó un ejemplo de unión.

Bajo la campaña “Alentar, ahora es ayudar”, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Compañía Coca-Cola animaron a los hinchas que acudieron al emblemático Estadio Nacional a animar con pasión a la blanquirroja. Los organizadores de la iniciativa prometieron que a mayor algarabía y repercusiones en redes sociales, más cantidad de botellas de agua serían donadas a las zonas afectadas.

El aliento del público fue medido a través de un sensor de sonido denominado “el alientómetro que proyectó los decibeles alcanzados por el aliento del público una pantalla gigante.

El resultado fue superior al esperado: se llegó a 153 434 decibeles.  La iniciativa fue viralizada mediante las redes sociales de la FPF y Coca-Cola, añadiendo a los decibeles del partido unas 27.204 interacciones. La suma de ambas cifras superó toda expectativa: 180.623 botellas de agua San Luis llegaron a lo que más lo necesitan. 

Miles de hinchas ingresaron a las cuentas de Facebook de la Federación Peruana de Fútbol para sumar su aliento.

Un plan para ayudar

Coca-Cola Perú ha desplegado una serie de acciones frente a la emergencia climática. La Compañía anunció la suspensión de su pauta publicitaria en radio y televisión para destinar toda esta inversión en ayuda a los más necesitados.

Coca-Cola y su socio embotellador Arca Continental Lindley han donado -hasta la fecha- más de dos millones de litros de agua. Pero esto es solo el comienzo. Ambas empresas continuarán trabajando en apoyo a los afectados a través de un plan de ayuda humanitaria en las zonas de Lambayeque, Pucusana, Huarmey y Trujillo.

Además de esta acción, la Compañía ha puesto a disposición de la ayuda organizada, camiones cisterna que hasta el momento ya han abastecido con 140.000 litros de agua tratada, a las unidades de bomberos, hospitales, centros de salud y gobiernos locales afectados.

Súmate tú también en apoyo a los damnificados por las lluvias, descubre como en unasolafuerza.pe