Desde su nacimiento en el año 1886, de la mano del farmacéutico John S. Pemberton en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, Coca-Cola no ha dejado de innovar. Trece años después de su nacimiento se empezó a embotellar y en el año 1915 presentó la inconfundible botella Contour, el icónico empaque reconocido por todos sus consumidores a nivel mundial.

En 1928, con el auspicio de los Juegos Olímpicos de Amsterdam, empezó la expansión global de la Compañía. Al fin en los años ’50 realizó la primera ampliación de portafolio con el lanzamiento de la marca Fanta.  Desde entonces ha innovado constantemente, ampliando sus opciones de productos  que hoy incluyen gaseosas, jugos, aguas, aguas saborizadas, bebidas isotónicas y energizantes. 

La Compañía Coca-Cola está presente en más de 200 países y en Perú desde hace 80 años con el mismo espíritu innovador que ha caracterizado a la marca desde siempre. 

La evolución en la estrategia de negocios 

 Es con ese objetivo de innovación que Coca-Cola  presentó en Perú una nueva estrategia de negocios con miras a  impulsar el consumo de sus variantes bajas y sin calorías para  incentivar una responsable administración del consumo calórico. Los consumidores pueden elegir la variante de bebidas que más se ajusten a sus preferencias y necesidades. 

Coca-Cola –hoy - pasa a convertirse en una sola marca con dos opciones que desde ya son promovidas e impulsadas para ser atractivas y accesibles para el consumidor. Así con la intención de potenciar sus opciones lanzó su Estrategia de Marca Única que toma el poder de llegada y alcance de la icónica Coca-Cola a su variante Zero. 

El inicio: 4 compromisos 

La evolución de la marca contempló cuatro compromisos:

  • La inversión en los productos sin calorías se potenció a partir del año 2016, con el objetivo de elevar en 50% el total de la inversión en estas variantes. 
  • La prueba de producto es pilar fundamental para ayudar a los consumidores a reconocer el refrescante sabor de la variante Zero.  
  • La disponibilidad de opciones sin calorías es cada vez mayor. El 100% de supermercados del país la promueven, así como los principales clientes del canal de Comidas Rápidas. En forma sostenida la Compañía viene incrementado la disponibilidad del producto en el 100% de puntos de venta de cada región del país. 
  • El portafolio se seguirá expandiendo. Actualmente, el 27% de productos son bajos o sin calorías. El objetivo es alcanzar el 50% de opciones sin calorías para el año 2020. 

Y todo esto forma parte de un esfuerzo continuo y sostenido que vino para quedarse, seguir innovando está en el ADN de Coca-Cola. Aún hay mucho por hacer, la historia recién comienza.