Después de disfrutar del sabor de una Coca-Cola, seguro te preguntaste muchas cosas acerca de nuestra refrescante bebida y de la Compañía. Como respuesta a tu curiosidad, te dejamos 16 datos para que nos conozcas mejor:

  • ¿Cómo surge Coca-Cola? La bebida nació en 1886, cuando el Dr. John S. Pemberton, por accidente, mezcló su jarabe medicinal con agua carbonatada y descubrió su delicioso sabor. Su socio Frank Robinson le sugirió el nombre de Coca-Cola y diseñó el logo con su propia caligrafía pensando que las dos letras “C” se verían bien en la publicidad.
  • ¿Por qué la botella tiene esa forma? La llamada Contour fue creada en 1915. Su diseño fue inspirado en la forma de la semilla de cacao: ovalada y alargada. Al crearla se pensó en que debía reconocerse en la oscuridad e incluso si esta se rompía. A través de los años evolucionó y en 2015 cumplió 100 años desde su invención.
  • En 1923, Coca-Cola innovó la forma de empaquetar sus productos con la creación del six pack de cartón, novedad significativa para la industria de bebidas.
  • En 1928, la Compañía inició una larga relación con los Juegos Olímpicos al proporcionar bebidas en los quioscos cercanos a las instalaciones olímpicas en Ámsterdam, Holanda.
  • Con el paso de los años la representación e identificación de la marca, a través del slogan, han marcado la historia de Coca-Cola y el concepto de la misma en la sociedad. Por ejemplo: Drink Coca-Cola (Toma Coca-Cola) fue el primero en 1886; en 1923 fue Enjoy Thrist (Disfruta la sed); en 1957 se lanzó Sign of Good Taste (Señal de buen gusto) y en 2005 se usó Make It Real (Hazlo posible).
  • A través del tiempo, la sociedad ha formado parte de la publicidad y también celebridades. Desde “el Rey del rock and roll” Elvis Presley, futbolistas como Diego Armando Maradona y cantantes como Luis Miguel, Christina Aguilera, Jon Bon Jovi, Taylor Swift, entre otros.
  • En la década de años 30, Coca-Cola transformó la forma de Papá Noel. El artista Haddon Sundblom creó al personaje de ropa roja bebiendo una Coca-Cola, justo como lo conocemos actualmente. Coca-Cola ha estado presente también en el arte. El surrealista Salvador Dalí usó la botella Contour en la pintura “La poesía de América” creada en 1943. De la misma forma, en 1958 el artista norteamericano Robert Rauschenberg plasmó tres botellas vacías del refresco en su obra Coca Cola Plan y en 1962 el artista Andy Warhol trazó las figuras de vidrio en su pintura Green Coca-Cola Bottles.
  • Contribuyendo a la equidad de género, en 1935 Coca-Cola incluye a Lettie Pate Evans, la primera mujer en su consejo administrativo.
  • En 1947, la Compañía introduce el anuncio del disco rojo metálico que aparece en diversos lugares donde venden Coca-Cola en Perú y alrededor del mundo.
  • Coca-Cola fomenta el cuidado del medio ambiente a través del aligeramiento de sus envases de PET,como ya se hizo en Perú con el avance Eco-Flex de San Luis.
  • La Compañía avanza en cuanto al uso de tecnología e innova de forma constante. Muestra de ello es el lanzamiento de aplicaciones que ayudan a descubrir la marca, escuchar música, encontrar eventos deportivos, musicales o de entretenimiento, así como conocer las casi 70 marcas en 500 versiones distintas. Muestra de ello es el lanzamiento de Coca-Cola For Me en Perú.
  • Coca-Cola es la primera empresa en reponer el total de agua que utiliza para la producción de sus productos, según el Ranking Fortune, con la colaboración de sus socios embotelladores y gracias a la ejecución de proyectos de colaboración de agua en cerca de 2 mil comunidades a lo largo de 71 países, incluyendo nuestro país.
  • En el 2016 celebramos con Coca-Cola 130 años de vida en el mundo y 80 en Perú.