Coca-Cola está desafiando a los creativos de todo el mundo a diseñar y crear arte inspirado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 utilizando los recursos visuales de la marca y el conjunto de aplicaciones Adobe Creative Cloud.

"A los diseñadores les encanta usar elementos de marcas icónicas y crear algo nuevo y personal para ellos, una mezcla visual, si lo desean", dijo James Sommerville, Vicepresidente de Coca-Cola Design, quien anunció el desafío de diseño Coke x Adobe x You en la conferencia Adobe MAX 2017 en Las Vegas. "Estamos proporcionando los ingredientes visuales y Adobe está brindando el horno y los platos. No podemos esperar para ver lo que la comunidad global creará", comentó James.

Coca-Cola y Adobe primero informaron a sus respectivos equipos de diseño interno y a un grupo internacional de 15 profesionales influyentes provenientes de distintas disciplinas creativas, desde fotografía y gráficos en movimiento hasta ilustración y arte vectorial. Estos diseños iniciales se muestran en una galería de mosaicos en el sitio web de Coke x Adobe x You y en las redes sociales.

Utilizando estos envíos como inspiración, creativos de todas las edades y con distinta experiencia ahora pueden visitar www.cokexadobexyou.com para descargar el resumen y los activos del desafío de diseño de Coca-Cola, que incluyen el icónico disco rojo y el logotipo de Spencerian Script y Dynamic Ribbon, y luego compartir sus ilustraciones en redes sociales usando el hashtag #cokexadobexyou. Las presentaciones se agregarán a la galería del sitio web, con leyendas y créditos hipervinculados.

TKYO2020 #adobe #cokexadobexyou

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La Compañía hará una donación a las Olimpiadas Especiales por cada envío recibido hasta el 31 de diciembre (hasta $30.000).

"Coca-Cola está evolucionando constantemente en la forma en que involucramos a nuestros consumidores", dijo Sommerville. "Experimentar a través de un desafío de diseño global, incluso antes de que la campaña se haya establecido formalmente, ayudará a sembrar el pensamiento estratégico para el sistema de identidad visual de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de Coca-Cola y una campaña de mercadotecnia más amplia, además de proporcionar un escenario para que los diseñadores muestren sus talentos y orientación creativa a los socios de la marca.

Algunas presentaciones podrían potencialmente comercializarse. El proyecto aportará nuevos e innovadores puntos de vista en el dominio de Coca-Cola Design, una extensión del modelo "directo al talento" que Sommerville y su equipo han construido y probado en los últimos años, comenzando con el proyecto #MashupCoke 2014, el cual invitó a los creativos a reimaginar la iconografía vintage de Coca-Cola para conmemorar el centésimo cumpleaños de la botella contour de Coca-Cola.

James Sommerville, vicepresidente de Coca-Cola Design, anuncia el desafío de diseño Coke x Adobe x You en Adobe MAX 2017.

"El aumento de las redes sociales y el cambiante paisaje de talentos creativos, impulsado por una corriente oculta de la economía independiente, crea una oportunidad para abordar nuestro trabajo de maneras nuevas y disruptivas", explica.

"Además de la gran respuesta que esperamos de este experimento, estamos desafiando nuestro proceso de descubrir talentos y soluciones de diseño y, para 2020, a diferencia de un sistema de identidad único para todos, creemos que la capacidad tecnológica estará presente para crear identidades visuales bajo demanda, a través de empaques de consumo personalizados y momentos experienciales adaptados a las geografías".