Cuando Gabriel Chávez, actual Gerente de Marketing de Coca-Cola en Perú, cursaba la carrera universitaria de Administración de Negocios y Marketing en la UPC de Lima, soñaba con trabajar en una compañía como Coca-Cola. Cumplida su meta, el ejecutivo recientemente regresó a su casa de estudios para compartir las experiencias de marketing de Coca-Cola.

Tras relatar los inicios de la Compañía en 1886 gracias a la creación del farmacéutico John S. Pemberton, Gabriel se refirió a la evolución de la publicidad y slogans de Coca-Cola que marcaron hito en el marketing de los productos. “No solo hemos compartido la comunicación sobre el sabor, sino el viaje que puedes hacer a través de este”, destacó Gabriel.

 “Las marcas tienen que liderar las tendencias. Si no lo hacen, el mercado te lleva por delante y terminas a la deriva”, enfatizó. En ese sentido, destacó la iniciativa Marca Única, que busca promover las variantes sin azúcar de Coca-Cola. “La variante Zero es tan Coca-Cola como la Sabor Original y tiene todos sus valores”. 

La nueva iniciativa de Coca-Cola, Marca Única, estuvo presente en la charla de Gabriel Chávez.

Bienestar, Comunidad y Medio Ambiente

Sobre su presentación y las preguntas que recibió de los alumnos, Gabriel comentó: “Pronto ellos estarán tomando decisiones de marketing en sus trabajos. Y que Coca-Cola pueda compartir las experiencias en iniciativas, en comunicaciones y en todas las cosas increíbles que realiza es parte de la huella que queremos dejar en nuestra comunidad”.

Gabriel resaltó que “las organizaciones no deben ceñirse únicamente al ámbito comercial, sino a lograr cambios y mejoras en la comunidad”.

Si quieres saber más sobre Marca Única, lee esta nota.