En Gran Bretaña, Coca-Cola recientemente lanzó el primer anuncio hecho al 100% con envases reciclables y lo bautizó Love Story (Historia de amor).

La historia va así: dos botellas de plástico se enamoran cuando se reúnen una y otra vez gracias al reciclaje. Todo es parte del mensaje de Coca-Cola: los envases son valiosos y necesitan ser eliminados de manera adecuada para que puedan ser reciclados.

La Compañía espera que este anuncio anime a más personas a reciclar y destacar cómo las botellas de plástico pueden ser reutilizadas para producir más botellas de plástico en lugar de ocupar espacio. ¡Míralo a continuación (no olvides activar los subtítulos en inglés)!

Love Story tiene el reciclaje en el corazón, ya que todo el set estaba hecho de material reciclable (principalmente los envases de Coca-Cola). Fue creada por el dúo berlinés Cris Wiegandt & Lacy Barry (Cosmopola), quienes usaron más de 1.500 botellas y latas de Coca-Cola, Fanta, Sprite y otros productos como Smartwater y Honest Tea durante su producción.

El anuncio se publicará en televisión, en línea y en cines en Gran Bretaña, con la esperanza de llegar a 35 millones de personas a finales de este año.

Aedamar Howlett, directora de marketing de Coca-Cola Gran Bretaña, dice: "La belleza de Love Story es que recuerda a la gente que nuestros empaques son valiosos, ya que pueden ser reciclados en más envases una y otra vez. Todos nuestros envases son 100% reciclables y lo han sido desde hace algún tiempo. La campaña demuestra lo serios que somos al alentar a más personas a reciclar para que alcancemos nuestro objetivo de reciclar todas nuestras botellas".

Love Story no es la única apuesta de Coca-Cola (en este caso, en Gran Bretaña) para ayudar a las personas a reutilizar y reciclar sus envases. La Compañía trabaja en un conjunto de iniciativas de envases sostenibles, que incluye la meta de recuperar todos sus envases y aumentar el PET reciclado en sus botellas.

Conoce más sobre nuestras iniciativas medioambientales aquí.