La evolución de Coca-Cola ha sido constante desde su creación en 1886 y sus primeras ventas a cinco centavos en la Farmacia Jacobs. Hoy, se ha convertido en la Compañía de bebidas más grande del mundo con operaciones en más de 200 países.

A lo  largo de su historia, Coca-Cola siempre ha innovado introduciendo nuevas marcas y productos para acompañar a los consumidores en todos sus momentos de consumo y ofrecerles distintas opciones según sus estilos de vida. La Compañía potencia su apuesta con productos bajos y sin calorías.

Esta historia empezó en la década del ´60 (año 1962) cuando se inició la expansión al portafolio bajo en calorías con el lanzamiento de TAB, la primera bebida light que marcó el inicio de una serie de innovaciones hacia productos con menor contenido calórico. 

En lo que se refiere a nuestro país, la primera bebida sin azúcar que llegó -en 2004 - al Perú fue Sprite Zero, hoy comercializada bajo el lema “Las cosas como son”, con el espíritu irreverente que la caracteriza. 

Más tarde, en 2007, fue el turno de Coca-Cola Zero, una evolución en el portafolio de Coca-Cola Original con la misma resfrescancia sin azúcar ni calorías.

En 2013 se empezó a comercializar Inca Kola Zero, anteriormente llamada Inca Kola light e  Inca Kola Diet. 

En 2014 se incorporó al portafolio Fanta Zero y en 2016, como parte del compromiso por ofrecer más opciones de productos, se lanzaron Powerade Zero en sabores mora y uva, bebidas formuladas para aquellos que disfrutan de la actividad física y Frugos Light sin azúcar añadida, en sabores naranja y durazno. 

En Perú la Compañía Coca-Cola cuenta con 16 marcas y 39 opciones de bebidas, el 27% de ellas bajas o sin calorías. Su compromiso es seguir innovando para alcanzar el 50% de productos sin contenido calórico para el 2020.

Las innovaciones abarcan también los empaques, el 15% de ellos menor a los 300 ml. Recientemente se incorporó una nueva presentación a la familia. Se trata de la botella PET de 500 ml para Coca-Cola en sus versiones Original y Zero. 

Es así, que las personas tienen una gran cantidad de opciones para elegir en cualquier momento, según sus necesidades o estilos de vida, gracias a la constante innovación de Coca-Cola.