Las máquinas de bebidas han recorrido un largo camino a través de los años. En la actualidad, utilizan tecnología de punta y una extraordinaria creatividad para repartir más que bebidas, pues divierten, involucran y refrescan a los consumidores con cada transacción. A continuación, te presentamos 10 máquinas dispensadoras interactivas de Coca-Cola, colocadas en distintos lugares del mundo:

1. Happiness Strikes (La felicidad ataca)

En 2010, una máquina expendedora de Coca-Cola repartió "dosis" de felicidad -desde flores frescas hasta pizza- a estudiantes en un campus universitario en Nueva York. El video viral, de gran éxito, inspiró docenas de ideas similares en todo el mundo y dejó siempre a los fans de Coca-Cola con la pregunta: "¿Dónde atacará la felicidad la próxima vez?".

2. Bust a Move! (¡Domina un movimiento!)


Esta máquina en Corea del Sur convencía a las personas de imitar los movimientos de baile de la popular banda de pop 2 PM. La máquina registraba los pasos de los bailarines por medio de la tecnología de Microsoft Kinect. Mientras más movimientos imitaran correctamente, más Coca-Cola les regalaba la máquina.

3. The Name's Zero. Coke Zero. (Su nombre es Zero. Coca-Cola Zero)

Coca-Cola Zero retó a los pasajeros de un tren en Amberes, Bélgica, a "revelar su 007 interior" y ganar boletos exclusivos para la película de James Bond, Skyfall. Pero los boletos no eran gratis. Los viajeros debían hacer un esfuerzo adicional y completar una serie de retos al estilo Bond en menos de 70 segundos.

4. Small World Machines (Máquinas en un mundo pequeño)

Máquinas expendedoras de alta tecnología, instaladas en centros comerciales en Lahore, Pakistán y Nueva Delhi, India, dos ciudades separadas por solo 523 kilómetros pero que parecen mundos aparte debido a décadas de tensión política, invitaban a los compradores a dejar de lado sus diferencias y compartir un momento simple a través de una Coca-Cola.

5. 'Tis the Season for Song (Es época de cantar)

Compartiendo el espíritu navideño, una nota a la vez. Esta máquina festiva recompensaba con una Coca-Cola a los estudiantes de The Royal Institute of Technology en Estocolmo, Suecia, cuando cantaban su villancico favorito.

6.  Hey Pal, Need a Lift? (Hey, amigo, ¿necesitas ayuda?)

Para celebrar el Día Internacional de la Amistad, Coca-Cola en Argentina instaló una máquina expendedora de casi 4 metros de alto que solo se podía alcanzar con la ayuda de un amigo. Los amigos que completaron la tarea recibieron no una, sino dos Coca-Cola.

7. Roses are (Coke) Red (Las rosas son de color rojo Coca-Cola)

En el Día de San Valentín de 2012, esta máquina regaló Coca-Cola en un centro comercial en Estambul, Turquía, a las parejas que demostraban su amor a través de un abrazo o un beso.

8. Recycling Happiness (Reciclando felicidad)

Durante la semana previa a la Hora del Planeta 2012, Coca-Cola en Singapur encontró una forma novedosa de aumentar las tasas de reciclaje en el país. Los consumidores que reciclaban sus botellas de bebidas vacías fueron recompensados con regalos como flores frescas, camisetas, bolsas y gorras de Coca-Cola hechas de ¡adivinaste!: botellas de plástico recicladas.

9. Buying the World a Coke (Comprarle una Coca-Cola al mundo)


Google se unió a Coca-Cola para realizar un experimento publicitario excepcional: volver a imaginar el icónico comercial de la marca para la década de los años 70, "Hilltop", utilizando la tecnología actual. Literalmente, los consumidores podían "comprarle una Coca-Cola al mundo", al enviarle una bebida a un extraño en un país lejano, mediante una aplicación móvil conectada a máquinas expendedoras especiales.

10. Máquina de abrazos

Las máquinas expendedoras también necesitan amor. En KFCs de Lima y Trujillo, en nuestro país, se instaló una máquina dispensadora especial, la cual te regalaba una Coca-Cola a cambio de un abrazo. ¿Un buen trato, no lo crees?