Coca-Cola se unió un año más a VIDA Instituto para la Protección del Medio Ambiente para llevar a cabo la campaña de limpieza de Costas y Riberas 2017, una iniciativa creada para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener limpios el mar y las playas.

El plan de limpieza se realizó en paralelo en 17 playas de la Costa de Perú: Lima, Callao, Ica, La Libertad y Lambayeque. El éxito ha sido claro, pues se recogieron 120 toneladas de desperdicios en diferentes puntos del litoral peruano.

La meta de este año iba más allá de números exactos, ya que se buscaba liberar de residuos estos espacios. “El número puede variar. El promedio, por ejemplo en Magdalena, es de dos toneladas de desperdicios; sin embargo, en la playa Márquez se pueden alcanzar hasta 50 toneladas”, explicó Arturo Alfaro, Presidente de la Institución.

La campaña de limpieza con la que se conmemora el Día Internacional de Limpieza de Playas reunió en esta edición a más de 5.000 voluntarios que, armados con guantes de látex y cargando bolsas de residuos, unieron sus esfuerzos de la manera más beneficiosa posible para el mar: limpiando sus playas.

La difusión de la convocatoria a través redes sociales amplificó el alcance: miles de jóvenes participaron por primera vez de la jornada.

Raúl Pérez, estudiante, no se quiso perder este evento y fue de los primeros en llegar a la playa Marbella, en Magdalena del Mar. “Me motivó la idea de que podamos trabajar juntos y así concienciar a la ciudadanía para tener un ambiente limpio”, señaló.

La jornada alcanzó la recolección de 120 toneladas de residuos en el litoral peruano.

Como ocurre en Lima desde 1999, esta jornada de limpieza se realiza gracias al Instituto Vida, que promueve que diversas ciudades peruanas se sumen a otras miles de ciudades del mundo que conmemoran esta fecha limpiando costas y riberas.

“Ya son 18 años promoviendo la celebración del Día Internacional de la Limpieza de Playas en Perú, y hoy son más de cinco mil voluntarios que se suman en Ancón, en la playa Las Conchitas; en Santa Rosa, en playa Grande; en Ventanilla, en la playa Costa azul; en el Callao en las playas Márquez y Carpayo, entre otras”, sostuvo Arturo.

Si quieres saber más sobre las acciones de Medio Ambiente que lleva a cabo Coca-Cola en Perú, visita esta sección