Todos queremos contribuir para cuidar el planeta y sus recursos. La eliminación adecuada de productos reciclables es una de las mejores maneras de reducir la basura y aumentar las tasas de reciclaje.

¿Qué significa reciclable?

Si algo es reciclable, significa que puede ser recolectado y reprocesado en productos útiles y así volver a usarlo. La mayoría de los envases de cartón, vidrio, aluminio y plástico son totalmente reciclables, y debemos recuperarlos a un nivel lo más alto posible para que puedan reciclarse y reutilizarse en un embalaje estándar de calidad alimentaria.

¿Cómo usa Coca-Cola los envases reciclables?

Todos los envases de Coca-Cola, incluidos plástico, vidrio, aluminio, tapas de botellas y etiquetas, son 100% reciclables y lo han sido desde 2012. También cumplen con los más altos estándares de reciclabilidad de la industria: todas nuestras botellas de plástico cumplen con los requisitos de WRAP de expertos en economía circular: "Ideal para reciclar".

La Compañía está absolutamente comprometida con la reducción del impacto medioambiental de sus envases, por lo que, en lugar de convertirse en basura, pueden reutilizarse una y otra vez para crear botellas nuevas y sin fin.

Así recuperaremos nuestros envases

Estamos enfocando nuestras acciones en un nuevo método de envasado sostenible que nos ayudará a asegurar que todas nuestras botellas se recuperan y reciclan y ninguna de ellas termina donde no debería estar.

¿Quieres saber cómo vamos a lograr nuestra ambición de recuperar todos nuestros envases? Lee esta nota.