A.  DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

Concurso de fotografía que busca involucrar a la población con las acciones de conservación que se realizan en la Biosfera de Oxapampa y la importancia del agua como elemento esencial de este espacio. Esta acción se realiza en el marco del Aniversario de la Reserva de la Biosfera de Oxapampa, lugar donde Coca-Cola, el IBC y Avina realizan un proyecto de Reposición de agua a la naturaleza.

B.  OBJETIVO GENERAL

Conseguir el involucramiento de la población de Oxapampa con los proyectos de conservación que se realizan en la Reserva, así como reconocer al agua como un recurso fundamental en la Reserva de la Biosfera de Oxapampa.

C.  OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Conseguir afluencia en la participación del concurso.
  • Promover el compromiso de las autoridades y población de Oxapampa con el cuidado y la conservación de la Reserva de la Biosfera de Oxapampa, iniciando con el concurso de fotografía y, posteriormente, con la Firma definitiva de los Acuerdos Recíprocos por Agua.
  • Concientizar a la población sobre las acciones de conservación que se realizan en la Reserva de Biosfera de Oxapampa. 
  • Difundir las acciones que realiza Coca-Cola Company, Fundación Avina y la Ong IBC a favor del cuidado de la biosfera de Oxapampa.

D.  TEMA DEL CONCURSO

Retratemos las acciones enmarcadas en los proyectos de conservación de la Reserva de Biosfera de Oxapampa.

E.  BASES

  • Podrán participar fotógrafos peruanos y extranjeros residentes en el país; profesionales o amateurs, con imágenes en alta resolución tomadas por cualquier tipo de cámara.
  • Cada participante podrá escoger la categoría en donde participará, siempre que cumpla con los requisitos de dicha categoría.
  • Las fotografías deben de mostrar una relación con el tema principal del concurso: el agua. Se evaluará el mensaje, la originalidad y naturalidad de las fotografías.
  • Cada participante podrá presentar un máximo de tres imágenes realizadas con cualquier técnica fotográfica, a color o blanco y negro. Deberán ser originales e inéditas; no se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente.
  • Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, no aceptándose fotomontajes. Únicamente se permitirán correcciones de color y luminosidad.
  • No se admitirán imágenes de carácter racista, obsceno, violento o que inciten a actos delictivos o contra el orden público, ni que puedan dañar la sensibilidad de menores o atentar contra la dignidad de las personas.
  • Las obras deberán presentarse en formato digital, con las siguientes condiciones:
    - Se aceptarán imágenes exclusivamente en formato .JPG, con un tamaño mínimo de 1500x2300 píxeles, un peso máximo del archivo de 10 Megabytes (Mb) y con al menos 200 píxeles por pulgada (p.p.p.) de resolución.
    - Las fotos deben ser enviadas como adjunto en alta resolución en formato digital (JPG) al correo concursococacolaperu@gmail.com consignando sus datos completos. No se recibirán fotos "pegadas" en el mail, ni con WeTransfer, ni vía Dropbox. SOLO ENVIAR FOTOS COMO "ADJUNTOS”
    - Las fotos no pueden contener firmas o sellos de agua.
    - Las imágenes enviadas deben haber sido producidas en los dos últimos años y no haber sido usadas en ningún otro concurso anterior.
  • Las imágenes y/o fotos enviadas podrán ser utilizadas por COCA-COLA PERÚ o auspiciadores para ser publicitadas y exhibidas en forma pública, tanto a través de medios electrónicos (Facebook, página web, Twitter, afiches promocionales) como medios gráficos y también podrán ser usadas para otros fines publicitarios, mencionando en todos los casos los títulos y autores.
  • Los participantes declaran ser los autores y propietarios de los derechos de cada imagen y son responsables por cualquier violación de derechos de uso de sus imágenes. Toda imagen que no cumpla con este punto será automáticamente descalificada.
  • Datos mínimos: * Nombre de la foto y categoría en la cual desea ser incluido, *Nombre y apellidos del concursante, * Número de DNI, *Dirección, *Teléfono de contacto. De no recibir estos datos juntos con las fotos serán descalificados.
  • No serán aceptadas las fotos que no tengan estos datos mínimos, ni fotos en baja resolución.

F.  DIFUSIÓN

La difusión de las Bases del Concurso “Retratemos la conservación de Nuestra Biosfera” se realizará, en primer lugar, durante el Seminario “Experiencia en conservación de biodiversidad y desarrollo sostenible en la BIOAY”; y en segundo lugar, a través de los diversos medios de comunicación (radio, web, etc).  Además, se podrá encontrar información en el siguiente enlace: www.cocacoladeperu.com.pe

G. RESPONSABILIDAD

El Concurso estará organizado por Coca-Cola Perú, la Fundación Avina y el Instituto del Bien Común.

H. CATEGORÍAS

El concurso contará con dos categorías:

  1. Categoría de periodistas: Los participantes deberán realizar un fotorreportaje resaltando las acciones de los proyectos de conservación implementados en la Reserva de Biosfera de Oxapampa.
  2. Categoría general: Los participantes deben presentar tres fotografías como mínimo según las bases especificadas en el punto E.

I. FECHA DEL CONCURSO

El concurso iniciará el viernes 02 de junio de 2017 durante el Seminario “Experiencia en conservación de biodiversidad y desarrollo sostenible en la BIOAY”.

El día viernes 20 de junio de 2017 a las 18.00h será la fecha límite para presentar los trabajos al correo concursococacolaperu@gmail.com

Los resultados finales serán presentados el 29 de junio de 2017 durante las celebraciones del Aniversario de Chontabamba.

J. FECHA – LUGAR DE INSCRIPCIÓN

La fecha y lugar de inscripción se realizará de acuerdo al detalle siguiente:

  • Las inscripciones para el concurso serán a partir del día viernes 2 de junio del 2017 en el módulo de Coca-Cola que se ubicará en la Plaza del Oxapampa.
  • A través de www.cocacoladeperu.com.pe o escribiendo al correo del concurso: concursococacolaperu@gmail.com

K. COMISIÓN CALIFICADORA

El Jurado estará conformado por dos representantes de Coca-Cola Perú, un representante de Fundación Avina y por un representante de IBC. Además, de un fotógrafo profesional a fin de evaluar la composición de las imágenes.

L. EVALUACIÓN

El jurado calificador realizará la evaluación tomando en consideración los siguientes criterios:

  • Calidad de la fotografía.
  • Mensaje en la fotografía.
  • Composición de la imagen.

M. PREMIOS

Las fotografías ganadoras de las dos categorías serán exhibidas en la exposición itinerante en la plaza de armas de Oxapampa.

  1. Categoría de periodistas: Uno de los fotorreportajes ganadores será publicado en un medio de comunicación nacional de gran importancia, indicando el autor. Además, se hará acreedor una cámara digital profesional. Los tres primeros puestos de esta categoría (incluido el ganador), presentarán sus fotografías en la exposición itinerante que se llevará a cabo el día 29 de Junio en Oxapampa.
  2. Categoría general: El ganador recibirá una cámara semi-profesional. Los tres primeros puestos de esta categoría (incluido el ganador), presentarán sus fotografías en la exposición itinerante que se llevará a cabo el día 29 de Junio en Oxapampa.

Print