La protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático son objetivos que solo podremos alcanzar si todos remamos en el mismo sentido. En Coca-Cola se trabaja cada día para ser una Compañía comprometida con el planeta y, para lograrlo, existen diferentes iniciativas globales basadas en cuatro pilares:

Agua

El objetivo de Coca-Cola es minimizar el impacto sobre el agua y compensarlo contribuyendo a la conservación de los ecosistemas naturales.

En este ámbito, el compromiso es doble. Por un lado, proteger las fuentes de agua evaluando su vulnerabilidad y mejorar la eficiencia en el uso del agua en un 25% con respecto a 2010; y por el otro, reponer a la naturaleza el 100% del agua utilizada en sus productos, algo que se ha logrado a nivel global en el 2015.

Clima

El objetivo es contribuir al esfuerzo global para luchar contra el cambio climático, reduciendo un 30% el consumo de energía y un 25% las emisiones de CO2 hasta 2020.

Envases

El objetivo en este ámbito se articula en dos ejes: utilizar envases más respetuosos con el medio ambiente y reducir la generación de residuos en las operaciones.

Así, Coca-Cola se compromete a poner en el mercado envases más sostenibles y 100% reciclables, así como recuperar el 75% de los envases. Además, se aplicarán criterios de energía circular para disminuir la generación de residuos.

Agricultura sostenible

Coca-Cola busca extender el compromiso ambiental a todos los proveedores agrícolas y a la cadena de suministro. Por eso, están comprometidos a establecer requisitos ambientales al 100% de los proveedores y a asegurar que el 100% de los ingredientes provengan de agricultura sostenible, además de incentivar a los proveedores y favorecer la innovación en materia ambiental.

El compromiso en Perú

En Perú se pierden cada año 150.000 hectáreas de bosque según el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, lo que produce un desbalance en el ecosistema, generando ausencia de lluvias y la posterior sequedad de los ríos.

Ante este escenario, desde el 2014, Coca-Cola, a partir de un trabajo conjunto con la Fundación Avina y el Instituto del Bien Común , inició el programa Gestión participativa para la conservación, recuperación y manejo de las zonas de interés hídrico en la Biosfera de Oxapampa.

Este programa ha conseguido recuperar un millón de litros de agua. Además, gracias a que se ha optimizado el uso de agua en los procesos de producción, se ha reducido el consumo de este bien en un 40% en el 2015.