Con ilusión, interés y ganas de saber cómo es el mercado laboral que les espera. Con esa impronta, más de 600 estudiantes llegados de diferentes zonas del país participaron del encuentro anual del CADE Universitario 2017, que reúne a altos ejecutivos de las empresas más importantes con los mejores alumnos de las universidades e institutos de Perú.

Iranivia López, Gerente Financiera de Coca-Cola Perú, no quiso perderse esta reunión. Relató su recorrido profesional y los momentos y situaciones que le permitieron desarrollar su carrera.

Cade Universitario

La experiencia profesional en el extranjero de Iranivia llamó mucho la atención de los alumnos. La Gerente trabajó en Coca-Cola en Ecuador y Colombia, y les habló de esa época con una sonrisa. “Conocer diferentes países y formas de trabajo te llena de vivencias, tanto en el terreno laboral como en el personal”, comentó. Casi todos tenían la duda de si una estancia en otro país era positiva, y la Gerente Financiera los animó a tener movilidad laboral, “cambiar de aires te abre los ojos, te ayuda a ser más empático y siempre se aprende”, comentó.

Cade Universitario

Uno de los estudiantes, puso sobre la mesa una cuestión importante para muchos. “Nunca sabemos si es mejor quedarnos de practicantes en una gran empresa, o aceptar un puesto en una empresa chica”, expresó. “Tienen que visualizar su futuro, a veces correr no es la mejor opción para llegar a la meta”, recomendó la Gerente.

Iranivia recordó su época universitaria, y cuando ella estaba del otro lado en los foros y talleres. “Así como ellos, yo también iba a compartir con los líderes, con curiosidad sobre lo que ellos iban a decir”, nos explicó. Resaltó que lo que más valora de este tipo de experiencias es precisamente esa frescura, la inocencia de las preguntas y el poco filtro, que hacen de estos encuentros un momento distendido e interesante. 

Cade Universitario