Marcados por la tecnología y un mayor acceso a la información, los consumidores de Coca-Cola han ido evolucionando tanto en sus preferencias como en sus formas de compra. Esto se ha convertido en un reto para la Compañía, que ya mira hacia el futuro con una nueva visión global.

En Perú, este importante reto recae en Evangelina Suárez, nueva Gerente General de Coca-Cola. Desde hace cinco meses, Evangelina tiene el desafío de hacer crecer la oferta de productos que respondan a los diversos estilos de vida de los consumidores peruanos. Para ello, viene impulsando la creación de nuevas opciones bajas o sin calorías.

Apostando por la distribución total

Las iniciativas de la Compañía que responden a esta nueva visión ya empiezan a dar sus primeros resultados. Según explicó Evangelina, las tasas de crecimiento de los productos cero calorías ya superan el 40%. Si bien la cifra podría ser mayor en los próximos meses, aún se observa una progresiva adaptación del paladar peruano a estos nuevos sabores.

Coca-Cola trabaja arduamente en la distribución, asegurándose así que sus consumidores tengan la posibilidad de elegir y poder probar las diferentes variantes de los productos. “Hoy estamos en el 100% de los supermercados con nuestra oferta completa, estamos en el 100% de nuestras cuentas claves de comida rápida con las opciones, y en el 100% de las bodegas relevantes de todo el país”, señala Evangelina.

Además, la iniciativa comprende una mayor propuesta de tamaños de envases, para de esta manera ofrecer la porción justa a sus consumidores. Por ello, este año se realizó el lanzamiento de la botella PET de 300 ml de Coca-Cola e Inca Kola, con el que se busca brindar mayores posibilidades de elección. “El 15% de nuestros empaques ya están en ese rango. Al contar con un portafolio amplio es necesario pensar también en porciones, y eso tiene que ver con tamaños de envases”, explica.

Si quieres saber más sobre nuestro portfolio de bebidas, visita esta página.

Si quieres saber más sobre los ingredientes que utilizamos en nuestras bebidas bajas o sin calorías, visita esta sección.