La publicidad de Coca-Cola ha sido fundamental durante sus 131 años de existencia. Seguramente recuerdas algún anuncio que llamó tu atención en cualquier época de tu vida. Por eso, hemos decidido hacer un viaje visual a través de los anuncios más representativos que marcaron la historia de la marca en estas imágenes. ¿Estás listo para revivir tus recuerdos?

Marcando época, acompañándote a cada paso

En 1914, un año antes de implementar la botella Contour, se usó un anuncio donde figura una mujer con una botella de Coca-Cola. Esta era ámbar y con una etiqueta en forma de diamante que buscaba sobresalir de la competencia.

Once años después, en 1925, el “botones del Ritz” figuró en un cartel donde está cargando una bandeja con la botella Contour y un anuncio donde se lee Toma Coca-Cola. Deliciosa y refrescante.

Fue en 1935 cuando el ilustrador y pintor estadounidense Norman Rockwell realizó seis piezas distintas para Coca-Cola. En este año se utilizó la ilustración llamada De Pesca en carteles y calendarios, de los que se distribuyeron más de un millón.

En 1940 conocimos la imagen de Papá Noel, personaje creado por el pintor estadounidense Haddon Sundblom. En este anuncio figura el alegre Santa Claus con un traje rojo observando una botella de Coca-Cola que tiene en su mano derecha, imagen que se popularizó a través de revistas.  

Seis años después, en 1946, Haddon Sundblom también diseñó el póster llamado Yes Girl (Sí, chica), el cual fue ganador en la categoría de posters del concurso anual del Art Director’s Club de Chicago.

Para 1950 aparece la pieza La mujer de rojo junto con un círculo rojo donde se lee el eslogan Tome Coca-Cola.

Después de trece años, en 1963, se leía en los anuncios Disfruta esa nueva sensación refrescante con un logotipo estilizado en forma de cola de pez y una botella.

Los anuncios de la marca evolucionan al ritmo de la sociedad y su idiosincrasia. Es así que en 1971 se hizo público un anuncio que fue un éxito. Se apreciaban personas de diferentes razas, con la leyenda I’d like to buy the world a Coke (Quiero comprarle al mundo una Coca-Cola). Este anuncio publicitario se transmitió en radio y la respuesta del público fue peculiar: la canción gustó tanto que la gente llamaba para que lo transmitieran de nuevo. Por ello, este es uno de los mejores anuncios de todos los tiempos.

Los anuncios fueron apareciendo con el transcurrir de los años. En 1993 apareció el oso polar de Coca-Cola con el eslogan Always Cool (Siempre fresca).

Entrando al siglo XXI, en 2006 inició la nueva campaña global llamada El lado Coca-Cola de la vida. Traía consigo anuncios coloridos, donde figuraban botellas de donde surgían flores y formas diversas representando la vida.

En 2011, seguro anduviste en busca de tu nombre impreso en la etiqueta o lata de Coca-Cola. La campaña Share a Coke (Comparte una Coca-Cola) recorrió más de 50 países invitando a todas las personas a encontrar su nombre, el de sus amigos o familiares. Y seguro ya la esperas de nuevo, por lo que debes estar atento porque…¡pronto tendremos una sorpresa para ti!

Ya en mayo de 2016 se lanzó Siente el Sabor en la que presentamos los renovados gráficos de la identidad visual de nuestros envases. Este cambio marca una extensión del posicionamiento global y el atractivo icónico de Coca-Cola original a todas sus variantes: Zero, Light y Life, uniendo a la familia Coca-Cola bajo el nombre de la bebida número uno del mundo.

Con este recorrido gráfico, conociste algunos datos de los anuncios que han recorrido los 131 años de Coca-Cola, y es que nuestra publicidad siempre ha estado relacionada con la evolución de la historia, la sociedad y los nuevos tiempos. Estos elementos han hecho que avancemos en cuanto a la manera de ver las cosas de la gente y así lo mostramos en nuestros anuncios.

Pronto tendremos una recopilación nueva para ti porque nuestra historia aún tiene mucho para contar. ¡Quédate atento!