• El Ministerio del Ambiente se une este año a la cruzada de las cuatro marcas que comparten el compromiso con el desarrollo sostenible
  • La Ponchila es una mochila con un poncho incorporado elaborada con 80 botellas de plástico. Su función es brindar abrigo y facilitar el transporte de útiles escolares

Lima, 28 de noviembre del 2017.- San Luis, Pacífico, Wong y Metro se unen una vez más en una importante alianza para llevar a cabo la segunda edición de “La Ponchila”, la mochila con poncho incorporado que permite que niños en edad escolar, entre 6 y 9 años, de comunidades altoandinas del sur del país, puedan ir a colegio sin ser víctimas del clima extremo. La meta propuesta es superar la elaboración de 6.000 Ponchilas, objetivo alcanzado en el 2016.

Para esta nueva etapa de la campaña “La Ponchila”, se cuenta con el soporte del Ministerio del Ambiente, que se suma a esta cruzada solidaria para apoyar a los niños de regiones altoandinas,  de Arequipa, Cusco y Puno. “El Gobierno a través del Ministerio del Ambiente ha priorizado, para los próximos cinco años, promover el manejo eficiente de los residuos sólidos que se generan a nivel nacional. En ese sentido, en el eje de reciclaje se busca promover en la ciudadanía la importancia del reciclaje y el aprovechamiento de los residuos sólidos para contribuir a una adecuada gestión ambiental, además de impulsar el reciclaje solidario, beneficiando a iniciativas sociales“, señaló la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

“En la primera edición, gracias al compromiso de miles de personas y empresas, conseguimos elaborar 2.000 Ponchilas más de las que nos habíamos propuesto. Logramos recolectar más de 480.000 botellas, superando el objetivo inicial en 160.000. Con esto pudimos entregar 6.000 Ponchilas a los niños de las zonas altoandinas”, comentó Vanessa Ratto, Gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Pacífico Seguros.

Una Ponchila es una ingeniosa mochila con un poncho incorporado. Cada una está elaborada con 80 botellas de plástico personales que, trituradas y con un proceso especial, forman una fibra prensada y una tela sintética, que conforman la mochila y el poncho.

"Seguimos con el compromiso de ayudar a las comunidades afectadas por las heladas y buscamos sumar más empresas en esta segunda edición de la campaña, como Arca Continental Lindley que, en la primera edición, donó más de 3 toneladas de botellas que nos ayudaron a conseguir la meta. Queremos concientizar a la población que con el reciclaje se puede tener soluciones innovadoras", sostuvo Julia Sobrevilla, Directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Perú.

La campaña de reciclaje inicia este 28 de noviembre de 2017 y termina el 28 de febrero de 2018, con el compromiso de recolección de botellas por parte de Pacífico, San Luis, Wong y Metro para desarrollar las innovadoras Ponchilas que se entregarán a inicios del próximo año escolar.

"Las cuatro marcas tenemos un compromiso con la sostenibilidad, nos preocupamos por el cuidado ambiental y buscamos retribuirle a nuestra comunidad todo lo que nos da. Con esta alianza, queremos seguir incentivando al público a reciclar para ayudar a más personas y demostrar que con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cambios. Así reducimos impactos ambientales y contribuimos a la calidad de vida de nuestros niños", expresó Marco Antonio Merino, Gerente de Marketing de Cencosud Supermercados.

Para contribuir con esta iniciativa, tan solo basta con acercarse a los centros de acopio ubicados en 14 tiendas Wong y 12 de Metro.

Para mayor información visitar: www.yofuibotella.com