• La Asociación Gastronómica Nikkei junto a Inca Kola organizan “Gochiso Perú” en honor a la cultura peruano japonesa.
  • El evento tendrá la participación de importantes restaurantes y reconocidos chefs como Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura y Humberto Sato.

Lima, septiembre de 2017.- La Asociación Gastronómica Nikkei (AGN), con el auspicio de Inca Kola, presentan “Gochiso Perú”, el 1° Festival Gastronómico y Cultural Nikkei que se realizará los días 27, 28 y 29 de octubre en Los Domos de la Costa Verde.

En esta edición inaugural, los asistentes podrán disfrutar de diversos platos de la gastronomía Nikkei y aprender sobre la cultura japonesa gracias a las diversas presentaciones artísticas que se realizarán durante el evento.

"El objetivo de ‘Gochiso Perú’ es dar a conocer la gastronomía peruano japonesa con una oferta culinaria que demuestre su historia, desde sus orígenes en la cocina criolla hasta la Nikkei Gourmet y el éxito de los makis nikkei”, declaró Francisco Miyagi, Presidente de la Asociación Gastronómica Nikkei.

Inca Kola, auspiciador de esta celebración, se ha caracterizado por destacar lo que nos hace únicos como país, convirtiéndose así en la compañera indiscutible de la gastronomía nacional.

“La riqueza de nuestros platos radica en la fusión de sabores provenientes de distintas culturas y siempre con ese toquecito único de peruanidad que le ponemos a las comidas", sostuvo Gustavo Reyes, Gerente de Desarrollo de Categoría Gaseosas de Arca Continental Lindley.

Los restaurantes que participarán de este 1° Festival Gastronómico y Cultural Nikkei son: La Buena Muerte, KuMar, Zen Sushi Bar, Hanzo, Edo Sushi Bar, Edo Teppan, Yakitori, Bao, Yogashi Patiserie Nikkei, Anticuching, Tzuru y Maido.

Además, este evento contará con la participación de chefs influyentes como: Mitsuharu Tsumura, Gastón Acurio, Christian Bravo, Humberto Sato, Octavio Otani, Noriko Shimabukuro, Angélica Sasaki, José Del Castillo, Norio Takeda y Tomás Matsufuji.

The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como una de las marcas más valiosas del mundo. El portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee® y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango que supera las más de 1.800 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700.000 empleados dentro del sistema.