Concebido para celebrar los logros y prepararse para lo que vendrá de cara al Mundial de Rusia,  “Perú: Fútbol Summit 2018” destacó el crecimiento del fútbol nacional y agradeció el esfuerzo conjunto realizado con los patrocinadores oficiales de la Selección Nacional, entre ellos Coca-Cola.

“Siento mucho orgullo por estar en un momento tan importante e histórico para Perú en general y para la Federación en particular. Es una gran emoción, los recuerdos de los últimos partidos de la clasificación y de todo lo que se viene”, relató Evangelina Suárez, Gerente General de Coca-Cola Perú, durante la ceremonia realizada en el Delfines Hotel & Convention Center de Lima.

Coca-Cola Perú es patrocinador de la selección peruana de fútbol desde hace más de 25 años. 

Durante su exposición, titulada “Partnership genuino: creciendo juntos y desarrollando el ecosistema del deporte”, Evangelina destacó las diferentes estrategias de marketing y posicionamiento de las marcas asociadas a Coca-Cola, que incluyeron desde el apoyo de la selección de fútbol en la etapa de clasificación al Mundial, hasta promociones con kits mundialistas, empaques con imágenes de diferentes jugadores y versiones de POWERADE coleccionables.

A nivel internacional, The Coca-Cola Company también es un gran promotor del deporte: desde 1978 patrocina la Copa Mundial de la FIFA. Este año, la Compañía pidió al célebre Jason Derulo la composición de un Himno para Rusia 2018. El resultado fue la canción “Colors”, que es interpretada por Maluma en su versión para América Latina.

Alegría, esperanza y orgullo, en alza.

El entusiasmo que despierta la participación del seleccionado nacional en el Mundial se refleja en las calles: una encuesta actualizada realizada por IPSOS Apoyo -presentada por Edwin Oviedo, Presidente de la Federación Nacional de Fútbol- indica que el nivel de “alegría” del hincha peruano pasó de 2% a 53%; la “esperanza” de 7% a 40%, y el orgullo de 2% a 38 por ciento.

“Señores, esto es lo nos compromete más a los dirigentes, a los Presidentes de los clubes y a todos los que están en el fútbol. La responsabilidad la tenemos todos desde donde estemos y nos corresponde seguir trabajando para mejorar. Sé que es difícil, aunque no imposible y la selección lo ha demostrado”, manifestó Edwin durante el encuentro, del que participaron dirigentes de diferentes clubes nacionales e internacionales, los Gerentes Generales de las empresas auspiciadoras, Directores y Editores de diarios deportivos nacionales, y profesionales del área de marketing y publicidad.

Los valores del fútbol

Coca-Cola patrocina a la Federación de Fútbol peruana en sus diferentes categorías,  tanto en fútbol masculino como femenino. En ese sentido, Evangelina destacó la importancia de apoyar el deporte como un generador de valores, como el compromiso de la sociedad, la mejor educación, el fair-play y la integración.

“Lo más importante es que estos valores del deporte son un propósito en sí, que van más allá de una marca en particular. Es algo que hacemos como Compañía porque creemos que tenemos que trabajar con nuestras sociedades para que sigan desarrollándose. El fútbol permite combinar nuestras marcas con el propósito que tenemos con la comunidad y hacerlo de una manera grande y sostenible en el tiempo”, expresó Evangelina durante su presentación.

“Ahora llama más la atención porque vamos al Mundial y eso es un momento histórico, no es un Mundial cualquiera para Perú. Hemos apoyado a la selección los últimos 25 años y lo seguiremos haciendo con la misma alegría, emoción, entusiasmo y perseverancia, para que este trabajo trascienda. Creemos en el proyecto del fútbol como un generador de valores sociales”, agregó Evangelina.

Entre otras acciones, Coca-Cola auspició la construcción de la Villa Deportiva Nacional, conocida actualmente como Videna, un complejo deportivo de primer nivel y un centro de alto rendimiento para selecciones mayores y juveniles.