Los trabajadores de la salud y la seguridad están al frente del combate de Covid-19, y es fundamental apoyarlos. Estamos donando bebidas e insumos médicos para ayudarlos en su tarea.

●      Donamos cerca de 270.000 litros de bebidas al Ministerio de Salud, Policía, Fuerzas Armadas, Indeci y al Banco de Alimentos del Perú.

●      En coordinación con EsSalud, el seguro de salud social, y Arca Continental Lindley, transportamos más de 800 cajas de materiales para uso médico a tres departamentos del país: Junín, Huancavelica y Apurímac.

●     Colaboramos con la Cámara de Comercio Exterior del Perú para permitir el traslado por vía aérea de Iquitos a Lima al personal médico en situación crítica por el COVID-19, para que reciban atención especializada.

●     Gracias a ComexPerú, pudimos contribuir con 550 raciones de alimentos para el personal médico y auxiliar,  así como los pacientes de dos centros de salud y un albergue en Iquitos, Loreto.


 

 

Además de nuestras donaciones, pusimos a disposición nuestro sistema de distribución para hacer llegar ayuda humanitaria, alimentos y bebidas a las comunidades que más lo necesitan.

●      Nos unimos al movimiento Hombro a Hombro para ayudar a 500.000 personas en situación vulnerable. Hasta la fecha, esa iniciativa ha entregado más de 1.800 toneladas de ayuda humanitaria que incluye alimentos, bebidas, medicamentos y artículos de limpieza.

 

  •       A través de la Fundación Lima y junto a la ONG Recíclame, donamos 187.000 botellas de agua y canastas de alimentos para el personal de limpieza y recicladores de 31 municipios de Lima y Callao.
  •      Junto a la ONG Aprenda entregamos ayuda alimentaria a 105 familias de recicladores relacionadas con el programa RECICRECE
  •       A través de la ONG Recíclame, Coca-Cola Perú y Tetrapak donaron canastas de víveres para más de 337 recicladores de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

●      Impulsamos la campaña “Con creatividad se para la olla” de Inca Kola para entregar 580.000 platos de comida a más de 14.000 familias vulnerables en 11 regiones del país, en alianza con el Banco de Alimentos del Perú.

●      Acompañamos a más de 1.332 recicladores en siete regiones del país durante el proceso de reactivación de reciclaje, mediante la entrega de alimentos y equipos de protección personal, en asociación con la ONG Ciudad Saludable y con fondos de la Fundación Coca-Cola.


Aprender a prevenir el contagio es esencial para poner fin a la pandemia. Por lo tanto, utilizamos la fuerza de nuestros canales para replicar los mensajes de las autoridades sanitarias.

-       Difundimos en nuestras RRSS y espacios en medios de comunicación de los mensajes del Ministerio de Salud para concientizar y ayudar a prevenir el COVID-19

-       Contribuimos con recursos creativos a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros para el desarrollo de algunas campañas de comunicación al inicio del Estado de Emergencia Nacional.

La salud de nuestra gente es nuestra prioridad. Hemos implementado medidas de seguridad para quienes trabajan dentro de las plantas y en el sistema de distribución.

A través de todo el Sistema Coca-Cola estamos desarrollando en el país acciones que permitan atender las necesidades de las comunidades locales, contribuyendo a la reactivación de las bodegas y apoyando a los recicladores.

Hoy más que nunca, juntos hacemos la diferencia; por ese motivo, queremos agradecer a todas las personas que integran el Sistema Coca-Cola, a los miles de voluntarios de la sociedad civil y a los organismos públicos y privados que trabajan para cuidar la salud de los peruanos y asistir a quienes más lo necesitan.