Ante un escenario lleno de desafíos en el mundo y en el Perú, la bebida nacional por excelencia lanza una nueva campaña que nos propone abrazar aquello que nos hace únicos como país: la diversidad en todas sus variantes.

No cabe duda de que los peruanos sabemos de diversidad a la hora de servir la mesa. Y es que cada vez que nos sentamos a cenar, estamos celebrando un legado gastronómico que refleja la complejidad de nuestro país. Por eso, la nueva campaña de Inca Kola invita a celebrar esa diversidad que nos caracteriza, sobre todo a puertas del Bicentenario de la Independencia peruana.

Bajo el mensaje “Una mesa diversa es una mesa más creativa. La mesa está servida, pasen todos”, la bebida de sabor nacional nos propone reconocer a la diversidad como un valor que enriquece y potencia la creatividad de todos, porque esa creatividad que nos caracteriza es la misma que nos ha ayudado a parar la olla en momentos difíciles o a sobrellevar los días de confinamiento para cuidarnos entre todos.

Por eso, hoy, más que nunca, debemos estar orgullosos de la mixtura que nos caracteriza: así como celebramos ser el país más rico en variedad de papas, también deberíamos celebrar a todos los agricultores que las cultivan; y así, como disfrutamos un delicioso chifita junto a una Inca Kola, ¿por qué no hacer lo mismo con un juane o una arepa?

No podemos olvidar que la riqueza de nuestra comida está en la diversidad de los ingredientes, en la fusión de estilos y culturas gastronómicas. Y así como la arepa ya es parte de la cultura y está presente en todo el Perú, otros platos, creencias, gustos y credos, también son parte de nosotros.

“Este es un momento histórico para la marca. Por eso invitamos a todos los peruanos a pensar en todo aquello que nos une y sentirnos orgullosos de nuestra diversidad. Pero para hablar de diversidad es importante reconocer a todas las personas que viven en el Perú y a su cultura. La riqueza de este valor debe darse en todo sentido. La diversidad también pasa por escucharnos y entendernos entre nosotros”, reflexiona Luis Felipe Cisneros, Inca Kola Senior Brand Manager LATAM.

Así, esta nueva campaña de Inca Kola apunta a la unidad, a que frente a este escenario complejo, de fragmentación e incertidumbre, los peruanos llevemos la bandera de la cohesión y el respeto por los demás. Y también nos llama a rescatar la riqueza de ser 33 millones de peruanos con una amplia variedad de razas, creencias, credos, culturas, costumbres, saberes y tradiciones, que hacen de nuestra comida, música y cultura algo único en el mundo.

La nueva campaña de Inca Kola nos llama a llevar la bandera de la cohesión y el respeto por los demás en medio de un escenario de fragmentación e incertidumbre. 

Para acompañar la diversidad en las mesas y fomentar el diálogo enriquecedor entre las personas, la campaña de Inca Kola estrenará un manifiesto en medios digitales y en TV, además de diversas piezas para redes sociales y plataformas digitales, con mensajes inspirados en la inclusión.

“Esta es una campaña para todos los peruanos, la idea es convocar a todos a sumarse a este movimiento de diversidad y celebrarla. Si bien estamos seguros de que las generaciones más jóvenes pueden estar más interesadas en participar de la conversación, la invitación es para todos. Con nuestro mensaje, estamos invitando a pensar en la inclusión y aceptar con orgullo la riqueza de nuestra diversidad. Por ello, queremos que todos se expresen”, agrega Luis Felipe.

Esa es la invitación de Inca Kola: celebrar la diversidad desde algo tan cotidiano como una cena juntos.