En un año lleno de desafíos, la llegada de la Navidad nos obliga a hacer una pausa y permitir que la unión, la fe y la esperanza nos invadan. Este es el mensaje de Coca-Cola esta Navidad y que se refleja en el Árbol de Navidad de Coca-Cola, elaborado íntegramente con botellas recicladas, que ha sido instalado en la Plaza Murillo en alianza con la Municipalidad de San Isidro y el apoyo de la ONG Recicla, Pe!

“El árbol de Navidad de Coca-Cola nos invita a reflexionar sobre la importancia de estar juntos con la familia, pero también sobre la importancia de contribuir a lograr un mundo mejor incorporando en nuestra vida el hábito del reciclaje”, señaló Gianina Jiménez, Gerente de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Coca-Cola Perú, durante el evento de encendido realizado el 11 de diciembre.

La elaboración del árbol de 9 metros de alto requirió que la ONG Recicla, Pe! utilice 8.000 botellas de plástico recicladas: 6.000 para la estructura y 2.000 para los lazos y el fajín rojo de su base.

El distrito de San Isidro fue elegido para albergar el Árbol de Navidad de Coca-Cola debido a que cuenta con una comunidad de vecinos comprometidos con el ambiente: el 66% recicla de forma activa. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Coca-Cola por lograr Un Mundo Sin Residuos.

“Quiero decirles a todos los padres que enseñen a sus hijos a reciclar y que después de estos momentos que hemos vivido, tratemos de estar más unidos”, reflexionó la regidora Patricia Lazo, quien participó del evento en representación del alcalde Augusto Cáceres Viñas.

“Queremos que el árbol se vuelva un ícono en honor al reciclaje, aumentando nuestra conciencia en la promoción de una economía circular, haciéndonos cargo de nuestros residuos”, agregó Sandra Tagle, cofundadora de Recicla,Pe!

La instalación y encendido de este árbol navideño es aún más especial para la Compañía porque Coca-Cola celebra 100 años junto a su icónico Papá Noel y quiere transmitirle a todos los peruanos la certeza de que, aunque no podamos estar juntos físicamente en estas fiestas, lo importante es encontrar nuevas formas de estar cerca de las personas que queremos. En esta Navidad, #ElMejorRegaloEresTú.