El compromiso con la sostenibilidad de Coca-Cola no solo pasa por utilizar la visibilidad de la Compañía y la fuerza de sus marcas para construir un mundo mejor a nivel ambiental, como por ejemplo reponiendo a la naturaleza el 100% del agua contenida en sus bebidas o lanzando envases más respetuosos con el medio ambiente. Pasa también por generar valor social.

Para ello, Coca-Cola basa parte de su estrategia en materia de sostenibilidad en pilares como el fomento de una cultura laboral diversa e inclusiva, tanto dentro de la propia Compañía como en la sociedad en su conjunto; el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la empleabilidad de los jóvenes; el apoyo a la cultura; y el respeto a los derechos humanos y de los trabajadores en toda la cadena de suministro de Coca-Cola.

En nuestro país, Coca-Cola está presente en varias organizaciones sin fines de lucro gracias a su alianza estratégica con Protagonistas del Cambio, premiación en la que destacan iniciativas como las siguientes:

Identilectores

Para apostar por el diálogo como fórmula de aprendizaje, Identilectores tenía un reto mayor. Por ello, trabajó arduamente por involucrar a los padres en la educación de sus hijos. El resultado se materializó en el número de matriculados ese año.

Centro Urbes

Debido a que el crecimiento urbano sin planificación es el que ha puesto en riesgo algunos espacios ecológicos y arqueológicos de la ciudad, para intervenir positivamente en esta realidad un grupo de jóvenes crearon Centro Urbes, una asociación civil sin fines de lucro que cree posible reconciliar las ciudades con la naturaleza.

Reciclando

Reciclando es una asociación civil sin fines de lucro que promueve el reciclaje, principalmente de botellas de plástico PET, para generar tela de poliéster que sirve para crear productos de necesidad, como prendas de abrigo, que son distribuidas de manera gratuita a las poblaciones vulnerables de los Andes del Perú.

MaCTec

¿Cómo aprovechar toda la creatividad de la infancia para potenciar la producción científica en el Perú? Esta fue la pregunta que se hicieron cuatro científicos peruanos cuando pensaban en cómo revertir las bajas cifras de científicos que existen en el país. La respuesta tomó varios días de reflexión, pero llegó como una apuesta por el futuro: la Miniacademia de Ciencia y Tecnología (MaCTec).

Si quieres saber qué más está haciendo Coca-Cola a favor de la comunidad, entra a esta página.