Ante los desastres naturales causados por el Niño Costero en Perú, el espíritu solidario de los peruanos no se ha hecho esperar y a la fecha cientos de personas se han unido al grupo de voluntarios de #UnaSolaFuerza. Con total desprendimiento, estos ciudadanos dedican su tiempo y su energía a la ayuda de los que lo han perdido todo ante la inclemencia de la naturaleza.

Entre las diversas actividades que realizan se encuentran la segregación y selección de los donativos que llegan hasta los puntos de acopio creados por el gobierno y difundidos en su plataforma digital unasolafuerza.pe

Una de las iniciativas que Coca-Cola y su socio embotellador Arca Continental Lindley emprendieron para colaborar ante la emergencia es proveer bebidas gratuitas para los voluntarios todos los días. Así, quienes a diario llegan al patio principal de Palacio de Gobierno para trabajar en tareas de ayuda pueden hidratarse de cara al arduo trabajo que implica la clasificación de donaciones.

Una sola fuerza

El compromiso de la Compañía con la cruzada solidaria tuvo su puntapié inicial en marzo pasado con la suspensión de la pauta publicitaria de sus marcas en radio y televisión.  La decisión fue usar esa inversión para donar un millón de litros de agua a miles de damnificados.

Más allá de esa donación, ante la magnitud del desastre y su impacto diversas poblaciones del Perú, la Compañía decidió continuar con el envío de botellas de agua a las zonas afectadas. Es así que, hasta el momento, se han donado más de dos millones y medio de litros de agua, y se espera que la cifra siga en aumento.

Coca-Cola ha reiterado una vez más su compromiso con el Perú y, a través de la campaña #UnaSolaFuerza, ha asegurado que continuará con la ayuda hasta que la emergencia climática haya cesado.