Con menos mesas, vía delivery o mediante cartas digitales, los restaurantes seguirán siendo un referente en el Perú, país gastronómico por naturaleza. Por eso, el principal propósito del programa Mi Cocina Segura, impulsado por Arca Continental Lindley y Coca-Cola Perú, es mantener la continuidad de este emblemático sector pero adaptándolo a los nuevos tiempos.

Por medio de capacitaciones virtuales a través de www.micocinasegura.pe, la meta es lograr que más de 40.000 restaurantes del país se adapten a las restricciones de aforo para garantizar la seguridad de cocineros, mozos y comensales, pero sin perder de vista soluciones innovadoras. Óscar Watson, Gerente de Desarrollo de Canales de Arca Continental Lindley, sugiere cinco consejos prácticos para hacer frente a la nueva realidad.

1. Cumple con todas las medidas de seguridad en el ingreso

Una vez que un comensal llegue a tu restaurante, es necesario medirle la temperatura con un termómetro digital. Además, cerciórate de que limpie su calzado en el pediluvio (recipiente con una solución de agua y lejía), que desinfecte sus manos con alcohol en gel y que solo se retire la mascarilla del rostro cuando esté a punto de comer.

2. Reemplaza la carta tradicional por la carta digital con código QR

A causa del distanciamiento social es recomendable eliminar el uso de cartas de platos impresas. Cuanto menos contacto haya entre el mozo y el comensal, mucho mejor. Por eso es aconsejable que los dueños de los restaurantes se afilien al programa Mi Cocina Segura, en donde podrán elaborar una carta digital sin costo alguno.

3. Implementa los servicios de delivery y de recojo en tienda

Ante la reducción del aforo, la mejor alternativa es continuar con la venta de comida mediante el reparto a domicilio o entregándola en la recepción. Si el menú es bueno y la atención oportuna, los clientes seguirán fieles. Incluso es posible generar un ahorro en el lavado de trastes. Lo recomendable es usar envases biodegradables o reutilizables.

4. Garantiza que la distancia social se cumpla dentro del salón

La disposición de las mesas debe asegurar que la distancia mínima sea de dos metros. Los comensales que asistan de forma presencial a consumir los platos de la carta no deben generar tumultos ni formar colas dentro del local. Una vez que terminen de consumir sus alimentos, deben colocarse las mascarillas para realizar el pago de la cuenta.

5. Promueve los pagos a través de medios electrónicos

Lo importante es reducir al máximo el intercambio de dinero físico. Recibir billetes y monedas debería evitarse en la medida de lo posible. El uso de POS, billeteras electrónicas y transferencia bancarias se ha convertido en un requisito indispensable para satisfacer al nuevo consumidor, pero también para garantizar su salud e integridad física.

Puedes encontrar este y consejos en el portal oficial de www.micocinasegura.pe y descubrir qué más estamos haciendo para acompañar a nuestros clientes en la reactivación aquí.

En Perú, gran parte de nuestros 340.000 clientes son pequeños comercios de barrio, restaurantes y bodegas que representan el principal ingreso familiar. Ellos forman parte de nuestra extensa cadena de valor en el país, que emplea a más de 12.000 personas de manera directa e indirecta e incluye, entre otros, a choferes, operarios y nuestra fuerza de ventas.

El programa Mi Cocina Segura se enmarca en las acciones de Juntos Salimos Adelante, con las que buscamos impulsar el desarrollo de las personas y comunidades que forman parte de la cadena de valor, un eslabón fundamental para que puedas disfrutar de tus bebidas favoritas en cada momento y lugar.