Los efectos de las precipitaciones e inundaciones causados por el Niño Costero —en la costa norte y centro del Perú— han destruido viviendas, bloqueado carreteras y dejado a la intemperie a cientos de peruanos.

Coca-Cola Perú junto a la ONG CARE Perú han desarrollado un completo programa de ayuda que se divide en diferentes fases: emergencia, alivio y reconstrucción.

Pasada la primera etapa, es momento de reconstruir el país e Inca Kola se suma al compromiso de ayuda colaborando en este proceso en las zonas afectas.

La donación consiste en  en kits de agua segura, kits de aseo, así como la construcción de viviendas temporales. Estas ayudas serán debidamente distribuidas según las necesidades de las diferentes poblaciones, bajo las directrices de Care Perú y de las municipalidades distritales.

Además, Inca Kola puso en marcha una campaña mediática para alentar a los peruanos a colaborar con un donativo a través de la plataforma Manos a la Obra. Una botella de Inca Kola se mostrará en medios digitales de una forma única, en vez del logo, aparecerán los nombres de las provincias afectadas, para invitar a todos a seguir demostrando que juntos somos #UnaSolaFuerza. 

Al alcance digital de la campaña, se suman también el de la publicidad tradicional, con mensajes en televisión, radio y en decenas de paneles que están en diversas calles de Lima, y que informan a la población sobre la posibilidad de ayudar a los damnificados a través de la plataforma digital de CARE.

Artistas peruanos  como Sandra Muente y Armando Machuca también se han unido a la iniciativa desde sus redes sociales.

¡Súmate tú también y pon Manos a la Obra! Nadie mejor que nosotros para reconstruir nuestro país.