“Esta Navidad el mejor regalo eres tú.” El mensaje del nuevo comercial navideño producido por
Este año, quien se puso detrás de las cámaras del nuevo comercial de
Como sucede con la magia de Navidad, Taika sabe cómo adentrarse en una historia fantástica para extraer de ella los mejores mensajes. Lo hizo al frente de “Thor: Ragnarok” –su quinta película, producida por Marvel Studios- y lo hará próximamente en una nueva saga de “Star Wars”.
“Hacer estas películas es celebrar cómo me sentía de chico cuando leía cómics o iba al cine, es revivir la emoción de esas primeras experiencias”, contó el director.
Con el comercial de
La pieza cuenta la historia de un hombre que sale a su trabajo con un encargo muy especial: su hija le entrega una carta para despachar, dirigida al mismísimo Papá Noel. Con el ajetreo del día el padre se olvida de esa misión, y para subsanarlo se embarca en una cinematográfica aventura hacia el Polo Norte en busca del destinatario. Luego de descubrir que el mítico personaje ya no está en la casa, el hombre regresa a su hogar a bordo de un camión de
Equipo y colaboración a distancia
Ben Shaffery y Tomas Coleman, creativos de Wieden + Kennedy London, formaron junto a Taika un equipo sólido y amigable, sobre todo por la obligación del trabajo a distancia que se planteó al inicio del trabajo: “Taika estaba en Los Ángeles, Tomas y yo en nuestras salas de estar y dormitorios en el Reino Unido, y el equipo en Nueva Zelanda”, recuerda Ben. “Eso requería gestionar una diferencia horaria increíble: empezábamos nuestro día de trabajo por la noche hasta la madrugada, mientras el equipo de Nueva Zelanda subía montañas y escalaba acantilados para capturar todas las increíbles imágenes que transmitían”, explica Tomas.
“Taika es un narrador brillante. Tiene esa rara habilidad de dar vuelta una historia en un par de latidos: te pone histérico en un minuto y te hace llorar al siguiente. Si vieron ‘Jo Jo Rabbit’, saben a qué me refiero”, destaca Ben.
El objetivo del comercial se cumplió con creces: “Siempre es emocionante poder trabajar para una campaña global, y sobre todo para una marca que es tan icónica y amada universalmente como
Redes Sociales