No cabe duda que el color rojo se ha convertido en un sinónimo de nuestra marca y, aunque no hay un código Pantone (sistema de definición cromática) para el “rojo de
Y es que, cuando ves ese tono, enseguida lo asocias con nuestra bebida, pero ¿cómo fue que este color terminó siendo tan representativo? Todo comenzó en 1890.
De acuerdo con Ted Ryan, archivista de la Compañía, cuando John Pemberton creó
Así, decidieron escribir "Coca-Cola Delicious and Refreshing" (Deliciosa y Refrescante) con letras rojas sobre un fondo blanco, surgiendo de esta manera nuestro primer cartel. Desde entonces, el rojo fue adoptado como nuestro color predominante.
El círculo rojo
En 1948 la introducción del emblemático disco rojo logró intensificar la asociación entre la marca y el color.
"Al ver el famoso disco rojo en el exterior de cualquier tienda o establecimiento, sabes inmediatamente que podrás disfrutar de una deliciosa
Mezcla secreta
La “receta” exacta del “rojo
Para conseguirlo, Chandler mezcló tres tonos diferentes de carmesí que, al unirse, dieron como resultado esa tonalidad que solo con verla nos hace pensar en el delicioso sabor que tanto nos refresca. “En mi mente no había otra cosa más que el color, el cual tendría que ser el correcto, el perfecto”, expuso el mismo Chandler en una entrevista que le hicieron al respecto de su trabajo.
Por supuesto, los “ingredientes” de esta mezcla son secretos y existen pocos afortunados que los conocen y pueden replicar tan emblemática tonalidad.
Coca-Cola en un solo concepto
Según James Sommerville, Vicepresidente de Diseño Global de
Redes Sociales