La unidad de Marcas Emergentes de Coca-Cola está sumando alternativas a las bebidas con alcohol con el lanzamiento de una nueva línea de gaseosas para adultos, sin licor.

BAR NØNE está actualmente disponible en algunos almacenes, tiendas de bebidas, restaurantes y mercados especializados de Atlanta, la ciudad natal de Coca-Cola, así como en línea a través de www.drinkbarnone.com . Cuatro variedades únicas, Spiced Ginger Mule, Bellini Spritz, Dry Aged Cider y Sangria, fueron elaboradas con sabores inspirados en la barra e ingredientes de primera calidad para atraer a los amantes de la cerveza, el vino y los cócteles. Las bebidas embotelladas, que contienen entre 70 y 130 calorías, se endulzan con mezclas únicas de jugo o azúcar de caña. 

La idea de BAR NØNE surgió durante una conversación en el trabajo sobre sustitutos sabrosos para la bebidas espirituosas. Sabrina Tandon y algunos colegas de esa unidad de negocios de Coca-Cola conversaban sobre el deseo de algo más emocionante que un refresco cuando no quieren tomar alcohol.

"Hablamos de no querer beber tan a menudo, o tanto, como habíamos hecho antes", recordó. "Queríamos algo que realmente pudiéramos esperar disfrutar tanto como una bebida alcohólica, algo que se puede beber y saborear".

Y no están solos. Los estudios muestran que los estadounidenses están bebiendo cada vez menos. La investigación de la marca revela que el 18% de los adultos en los EE. UU. se abstienen del alcohol y el 35% de los bebedores habituales buscan opciones no alcohólicas. Y según fuentes de datos externas, estas tendencias son agnósticas de generación; los Millennials beben menos que la Generación X, y la Generación Z bebe menos que los Millennials.

"La gente elige no beber por muchas razones diferentes", dijo Tandon, gerente general de BAR NØNE. "No estamos apuntando a un determinado grupo demográfico...estamos apuntando a una mentalidad".

BAR NØNE pasó de la idea a las góndolas en solo 10 meses, ejemplificando una cultura empresarial de prueba y aprendizaje que toma forma en Coca-Cola. Los equipos ágiles como el que integra Tandon están peparados para asumir riesgos, iterar y moverse rápidamente.

Tandon informó a una agencia externa de I + D para dar vida a la visión de BAR NØNE, trabajando estrechamente con los equipos de calidad de bebidas y asuntos científicos y regulatorios (SRA) para acelerar el lanzamiento. El equipo contrató a un diseñador gráfico independiente para crear el empaque y la identidad visual de la marca, y utilizó una plataforma de crowdsourcing para crear rótulos. Se asociaron con un coempacador de la costa este y un distribuidor local de cerveza y vino en el área de Atlanta en la carrera inicial de lotes pequeños. 

BAR NØNE hizo su debut en octubre en Taste of Atlanta, donde cerca de 3.000 participantes degustaron las cuatro variedades. De los encuestados in situ, el 93% dijo que compraría las bebidas y el 78% dijo que bebería BAR NØNE directamente o con hielo, sin agregar alcohol ni otros ingredientes.

Tandon explicó la versatilidad de la marca: "Un socio del restaurante, Gypsy Kitchen lo tiene en su menú de brunch, tal como está, mientras que otros pueden usarlo como un ingrediente de acceso directo con algunas recetas de cócteles", explicó. “Mientras que en las licorerías, el comprador promedio no está buscando una bebida sin alcohol, por lo que lo estamos posicionando como un mezclador”.

Ella concluye: “Esta es una nueva categoría que estamos ayudando a crear. Somos los primeros en movernos en este espacio, que creemos que tiene mucho potencial. Nuestro enfoque inicial es el aprendizaje...esperamos que el lanzamiento primero en nuestra ciudad sea una receta para el éxito empresarial”.