Económicos, nutritivos y fáciles de hacer. Los 20 platos que forman parte del Inca Menú del Ahorro cumplen con estos tres requisitos para enfrentar los meses de reactivación económica con mucho ingenio. La receta del Chaufa charapa, por ejemplo, es buen punto de inicio para echar a andar la creatividad con el recetario virtual de Inca Kola que puedes descargar gratuitamente haciendo click aquí.

Arlette Eulert, una de los tres cocineros creadores del recetario, te enseña en este video a preparar una versión selvática del clásico Arroz chaufa. “Incluí el Chaufa charapa porque los peruanos somos arroceros. Nos encanta. Entonces para darle un poco la vuelta al clásico chaufa que siempre comemos incluí los sabores amazónicos que son intensos e interesantes”, explica la chef de Matria Restaurante.

Todo el genio creativo de Arlette, distinguida en 2018 como la Mejor Chef Mujer en los Premios Summum, puede encontrarse también en las otras seis recetas que incluyó en el Inca Menú del Ahorro: Causa bonita de camote, Ají de coliflor horneada, Torrejitas de lentejas, Papa rellena especial, Juane de arroz y el Adobo que con todo combina. 

El Inca Menú del Ahorro forma parte de la campaña “Con creatividad se para la olla”, lanzada por Inca Kola en el marco de la plataforma regional “Juntos Salimos Adelante” de Coca-Cola, que en su primera acción destinó más de medio millón de platos de comida para los peruanos más vulnerables, con el apoyo del Banco de Alimentos del Perú.