El verano suele ser sinónimo de días en la playa y pasar mucho tiempo con amigos bajo el sol, actividades que están restringidas por la situación actual. Pero eso no significa que este verano sea menos divertido, especialmente para los peruanos que somos tan creativos. Esa es la apuesta de Inca Kola, que busca inspirar a los jóvenes a activar su creatividad y darle un giro diferente al verano desde casa.

Bajo el lema Con creatividad el verano no para, Inca Kola ha creado una plataforma digital en Youtube e Instagram para que la generación Z encuentre un espacio para dejar libre todo su ingenio y pueda interactuar con youtubers, gamers, tiktokers, cantantes y streamers que destacan por su inventividad.

Ellos serán los encargados de convocar a los adolescentes de todo el Perú a participar en entretenidos retos y ganar premios tecnológicos. Estos influencers compartirán contenido de entretenimiento y les darán consejos a los jóvenes sobre cómo aprender a improvisar, a completar videojuegos y a grabar videos para que ellos, a su vez, produzcan contenido sobre su creativo verano.

La streamer y gamer Umi Hyu convocará a sus seguidores y los de Daarick a participar en una carrera por el mundo de Minecraft. 

“Debido a la pandemia la marca busca incentivar que las personas respeten las medidas decretadas para contener su avance, los peruanos y peruanas más jóvenes dependemos de nuestro ingenio y creatividad para pasarla bien y aprender nuevas cosas desde nuestros hogares. Nuestra campaña Con creatividad el verano no para apunta exactamente a ello, a motivar a las nuevas generaciones a encontrar formas creativas de sacar las cosas adelante y compartirlas en una misma plataforma”, comenta Gabriel Chávez, Gerente de Marketing de Coca-Cola Perú.

Los influenciadores más talentosos de la improvisación, el gaming, las coreografías y el canto han sido reclutados por Inca Kola para que sean ellos los que elijan a los ganadores de los distintos retos que se están convocando a través de la plataforma de Inca Kola. “Tendremos tres desafíos para estilos de vida y gustos diferentes que activarán la creatividad de todos los participantes”, agregó Gabriel Chávez.

Los challenges de Inca Kola

Hay pocas actividades que demanden más creatividad que la improvisación y un maestro de este es Nekroos. Junto con el youtuber Drawblogs, están retando a los jóvenes peruanos a crear las frases más ingeniosas que rimen con la palabra verano. Para participar, los interesados deberán ingresar al live y dejar su creativa frase en la caja de comentarios.

Susan Prieto y Ale Barnechea están colaborando para crear juntas la canción del verano y una coreografía que hará que todos quieran bailar en su sala. Para inspirarse, invitarán a sus seguidores a comentar qué es lo que más extrañan de los veranos pasados. Las mejores anécdotas y momentos serán incluidos en la letra de la canción.

La cantante Susan Prieto y la bailarina Ale Barnechea crearán la canción del verano basándose en las mejores anécdotas de verano de sus seguidores. 

Y como no podían faltar los videojuegos, este mes se realizará la primera carrera virtual por el mundo de Minecraft. Para participar, deben sintonizar el live de los streamers Umi Hyu y Daarick y tener el juego descargado en la computadora, celular de alta gama o consola de videojuegos.

Con todos estos entretenidos retos, Inca Kola quiere enviar un mensaje positivo a los jóvenes peruanos para que respeten las medidas de aislamiento social.

Te invitamos a participar en estos retos y a que, desde cada uno de nuestros hogares, todos busquemos la forma creativa de aprovechar este verano cuidando a quienes más queremos. Para inspirarte, puedes revisar los videos de la campaña aquí.