La creatividad peruana es el principal ingrediente para cuidar los bolsillos en estos meses de reactivación económica. El reconocido chef Héctor Solís, desde la cocina de su restaurante “La Picantería” en Surquillo, lo ha puesto a prueba: el legendario plato Manías de pollo, creado en los fogones de Lambayeque, es ahora una de las 20 recetas que integran el Inca Menú del Ahorro, en el marco de la campaña “Con creatividad se para la olla” de Inca Kola.

Medio kilo de pollo, 300 gramos de arroz molido, una cebolla blanca, ají amarillo, ajo, palillo, aceite y sal a gusto. Con unos cuantos ingredientes y sin gastar más de 15 soles, Héctor es capaz de hacer magia. Durante el lanzamiento online de esta nueva iniciativa, el cocinero peruano demostró que el recetario virtual Inca Menú del Ahorro, cocreado por Héctor con los chefs Arlette Eulert y Palmiro Ocampo, e impulsado por Inca Kola, rescata la creatividad de los peruanos y busca cuidar la economía de millones de hogares.

“Estas recetas pararán la olla de todos los peruanos con deliciosos platos creados con ingredientes económicos y nutritivos y con esa creatividad que nos hace sentir únicos”, dijo Héctor, encargado de seis de los 20 platos que componen el Inca Menú del Ahorro. Así como Manías de pollo, sus otros aportes son infalibles: Espesado de lunes con ceviche de bonito, Tallarín saltado de hígado feliz, Tortilla andina, Caiguas rellenas de bonito y Mollejitas al limón.

Inca Kola ha puesto a disposición de los peruanos todos estos platos a través de su página oficial www.incakola.com. “Es un recetario para preparar platos creativos, con recetas económicas, sencillas y novedosas. La mejor prueba de que podemos comer muy rico, con mucha sazón y con ingredientes fáciles de conseguir para cuidar el bolsillo”, explicó Gabriel Chávez, Gerente de Marketing de Coca-Cola Perú.

Héctor Solís, chef de La Picantería, dio una clase virtual sobre cómo preparar el plato Manías de pollo, incluido en el recetario Inca Menú del Ahorro 

Las recetas pueden revisarse online o también descargarse sin costo alguno. Además, incluyen tips en audio de cada uno de los chefs para usar al momento de cocinar un Ají de coliflor horneada, una Causa bonita de camote, un Chaufa charapa o un ingenioso postre llamado Limones rescatados. “Nada sobra en esta cocina”, dice Palmiro Ocampo, como parte de la pieza oficial de la campaña que ya ha empezado a difundirse.

La innovadora iniciativa de Inca Kola corresponde a la segunda etapa de la campaña “Con creatividad se para la olla”, que en su primera acción logró elaborar más de medio millón de platos de comida para los peruanos más vulnerables, con el apoyo del Banco de Alimentos del Perú. Esta vez, el objetivo es llegar a todos los hogares a nivel nacional, ofreciendo recetas tradicionales, con un toque de innovación y de ahorro para la economía familiar.

“Nos llena de alegría ver cómo a través de Inca Kola estamos contribuyendo a parar la olla de millones de peruanos con esta campaña. Como Compañía buscamos acompañar siempre a las familias peruanas, sobre todo en aquellos momentos en los que nos juntamos a compartir”, añadió Gabriel durante el lanzamiento virtual, en el que participaron periodistas e influencers gastronómicos que pudieron probar las Manías de pollo de Héctor.

Gabriel Chávez, Gerente de Marketing de Coca-Cola Perú, fue el encargado de anunciar el lanzamiento del Inca Menú del Ahorro durante un evento online.

La innovación no solo está presente en los 20 deliciosos platos, sino también en la forma en que se realizó este evento online. Ante la imposibilidad de hacer una clase de cocina y degustación presencial, los participantes recibieron en sus casas el plato elaborado por Héctor y pudieron apreciar el paso a paso de su preparación de forma virtual.

Desde la cocina del restaurante Matria, Arlette Eulert destacó el Inca Menú del Ahorro, por revalorar el legado gastronómico nacional, aprovechando insumos a bajo costo. “El recetario es bastante completo con preparaciones sencillas e ingredientes fáciles de conseguir. Las familias peruanas tienen opciones diversas para elegir y degustar, provenientes de todos los rincones del territorio nacional. ¡Anímense a probarlas!”, dijo.

Por su parte, Palmiro Ocampo, cocinero e impulsor del reciclaje culinario, saludó la cuota de creatividad incluida en los 20 platos del Inca Menú del Ahorro. “Esta iniciativa nos permite seguir difundiendo a todos los peruanos la variedad de nuestra gastronomía y enriquecerla cada día con nuevas recetas, utilizando los ingredientes que tenemos a la mano para así ahorrar recursos valiosos y disfrutar de un plato creativo que sabe muy bien junto a una Inca Kola, que siempre queda bien con todas las comidas”, comentó.