En su permanente búsqueda por satisfacer los gustos y necesidades de sus consumidores alrededor del mundo, la Compañía Coca-Cola sigue sumando innovaciones en su portafolio de bebidas.

A las novedades que se presentaron recientemente en el mercado estadounidense, como el “Dunkin' Shot in the Dark”, el “Minute Maid Tomato Juice Blend y el “ZICO COCO-LIXIRS”, y los nuevos sabores de AdeS en la región, se sumó recientemente otra innovación, esta vez para el mercado mexicano: ISOLITE. La bebida nació bajo la premisa de mantener el correcto nivel de hidratación hasta en las condiciones más extremas gracias a sus electrolitos, agua de coco y el delicioso sabor que aportan sus extractos de origen natural.

“Muchas veces la gente no se da cuenta de que está deshidratada, ya que cuando tenemos sed significa que hemos perdido 2% de nuestro peso en agua. Es ahí donde ISOLITE puede ayudarlos a mantener un adecuado nivel de hidratación durante todo el día”, explicó Arturo Torres, Médico internista y profesor del Diplomado de Farmacología Clínica, durante su participación en el lanzamiento de la bebida.

Carmen Méndez, Directora de las categorías de Hidratación y Energía para Coca-Cola México, comentó “Como Compañía Integral de Bebidas estamos abiertos al cambio para innovar día a día y ofrecer nuevas opciones a la gente. ISOLITE complementa en México nuestro portafolio de hidratación, junto con Ciel (agua mineralizada) y Powerade. De esta manera, fortaleceremos la presencia que tenemos en el mercado con más de 75 marcas en distintas categorías de bebidas.”

La presentación de ISOLITE se realizó en conjunto con la Cruz Roja Mexicana con el objetivo de anunciar que la bebida será la rehidratadora oficial de la Institución, ya que gracias a sus propiedades ayudará a todos los rescatistas de ese país a rehidratarse en distintas situaciones tanto extremas como cotidianas.

“La idea de realizar una alianza con la Cruz Roja Mexicana surgió cuando buscábamos inspiración para aquellas personas que por su labor diaria sufren de una gran deshidratación. Queremos que la gente se dé cuenta que si ISOLITE puede rehidratar a un rescatista, también puede ayudar a cualquier persona en situaciones mucho menos exigentes”, agregó Carmen Méndez.

Por su parte, Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana IAP, comentó: “La labor de los Rescatistas y Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana es una tarea ardua que se lleva a cabo los 365 días las 24 horas. Es por ello que consideramos vital contar con un aliado tan importante para impulsar la labor de todos aquellos que están dispuestos a ayudar en cualquier momento.”

ISOLITE fue desarrollado en el Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola (CDICC), que fue inaugurado en 2016 y donde trabajan 80 técnicos e ingenieros impulsando tendencias de bebidas innovadoras. Es un proyecto único en Latinoamérica, que tiene como objetivo desarrollar nuevos productos, ingredientes, procesos, así como empaques y tecnologías de refrigeración.