Este verano los vecinos de Ica tendrán un estímulo adicional para apostar por el reciclaje: además de contribuir con el cuidado del medio ambiente, podrán ganar un scooter eléctrico. El lanzamiento del programa piloto #BodegaSinResiduos, impulsado por Coca-Cola Perú, Arca Continental Lindley y PachApp, busca convertir a las bodegas y minimarkets en espacios donde los vecinos de Ica pueden reciclar el plástico PET. Así, al dejar sus botellas vacías en una de las seis bodegas elegidas para la campaña, los iqueños obtendrán un cupón para participar del sorteo.

Senén Guillén, uno de los embajadores de la campaña, recuerda que todos los envases serán recibidos. Tanto del portafolio de Coca-Cola, como de otras marcas del mercado. “Pero si el vecino trae tres envases de San Luis, Frugos Fresh o Benedictino, se le da dos cupones. Y a los que traen tres botellas de cualquier otra bebida, se les da un cupón”, precisó.

Las opciones de ganar el scooter eléctrico se duplican si se entregan botellas vacías de la marca San Luis, Frugos Fresh y Benedictino.

La campaña empezó en enero y la entrega de tickets será posible hasta el 7 de marzo. “Creemos que vamos a alcanzar un buen resultado, porque creemos que no solo debemos pensar en una bodega sin residuos, sino en una ciudad sin residuos, en un país sin residuos y en un mundo sin residuos”, dijo Daniel Roca Vargas, Gerente de Ventas de la Sub Región Ica de Arca Continental Lindley, socia embotelladora de Coca-Cola.

El sorteo del scooter eléctrico se realizará el 13 de marzo en la sede de Lima de Arca Continental Lindley. “A todos mis clientes les digo que pueden dejarme sus botellas y entrar en el sorteo”, contó María Elena Hernández, otra de las bodegueras de la campaña. Desde su nuevo rol como aliada ambiental, explicó los tres pasos que se deben seguir para entrar en el sorteo y contribuir al crecimiento del reciclaje en el Perú.

Paso 1. Lleva tres envases de plástico a cualquiera de los seis puntos de la campaña #BodegaSinResiduos en Ica. Ubica la más cercana en esta lista:

1. Bodega Karen de Senén Guillén - Calle Chiclayo 516

2. Bodega FAVA de María Helena Hernández - Santa Rosa del Palmar Mz. R Lt. 4

3. Bodega La Esperanza de Andrés Rodríguez - Cuadra 16 de Av. San Martín

4. Bodega de Andrea de Silvia Ayala Avenida - José Eguren 285

5. Bodega Comercial Pepe de José Carazas - Santa Rosa del Palmar Mz. F Lt. 11

6. Bodega Merci Jesús de Alejandrina Medina - Calle Tacna 244


Paso 2. Reclama tu cupón a la bodeguera o bodeguero y coloca tus datos personales al reverso. Solo pueden participar mayores de 16 años. No existen límites de cupones por persona. Se pueden llevar todas las botellas posibles y las posibilidades de ganar el scooter eléctrico se duplican si se entregan envases vacíos de la marca San Luis, Frugos Fresh y Benedictino. 

Paso 3. Introduce tu cupón en el ánfora que lleva el logo de agua San Luis. Puedes volver cada día y participar todas las veces posibles. Recuerda que las seis bodegas elegidas para esta iniciativa podrán entregar cupones hasta el 7 de marzo, así que pasa la voz en tu barrio y entre tus amigos. A más botellas recicladas, más cupones para el sorteo.

PASO 4. Antes de marcharte de la bodega, asegúrate de colocar todos los envases vacíos dentro del contenedor metálico de San Luis con forma de botella. Todo el material acopiado durante el transcurso de la campaña será compactado para luego ser utilizado como insumo para la fabricación de nuevas botellas.


 

El plan piloto #BodegaSinResiduos lanzado en Ica es otra de las acciones derivadas del compromiso global de Coca-Cola Un Mundo Sin Residuos, que busca recolectar y reciclar al 2030 el equivalente al 100% de los envases comercializados en el mercado.