El Sistema Coca-Cola en el Perú marcó un nuevo hito en favor del reciclaje con el lanzamiento de la EcoBox. La máquina procesadora de latas, botellas de vidrio y plástico fue presentada en alianza con Supermercados Wong, contando con el respaldo del Ministerio del Ambiente. La Ministra Lucía Ruiz fue la encargada de realizar el estreno del innovador mecanismo que emite cupones de descuento.

El principal aporte de la EcoBox es que pone en valor las botellas, incentivando a los ciudadanos con cupones de descuento que pueden ser utilizados para comprar diversos productos del portafolio de Coca-Cola. En cinco sencillos pasos es posible reciclar, contribuir al cuidado del planeta y recibir una recompensa por ello.

La Ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, en compañía de Albina Ruiz, Viceministra de Gestión Ambiental, se encargó de estrenar la nueva EcoBox. 

Otra de las novedades que trae la EcoBox es que formará parte de la campaña del Ministerio del Ambiente, #EnCasaYoReciclo que brinda una lista de espacios para reciclar, geolocalizados a través de un aplicativo. “La Ecobox es una máquina innovadora y lleva a que Coca-Cola esté a la vanguardia de lo que es el reciclaje, motivando, a partir de la tecnología y descuentos, a que más personas reciclen”, sostuvo Gianina.

 “Para tener un mundo y un Perú más sostenible todos tenemos que sumarnos. En alianza con Supermercados Wong proveemos espacios en donde más personas pueden reciclar”, refirió la Gerente de Coca-Cola Perú. Mari Loli Camarero, Gerente de Asuntos Corporativos en Cencosud Perú, coincidió con ella: “Somos conscientes de que la sostenibilidad es una tarea tremenda que no podemos enfrentar solos. Por eso buscamos generar alianzas con empresas e instituciones con las que compartamos valores. Coca-Cola es una de ellas”, comentó.

La primera EcoBox está ubicada en el interior de la tienda Wong del Óvalo Gutiérrez. La segunda está en la tienda de Chacarilla en Surco.


La EcoBox puede ser encontrada en las tiendas de Wong del Óvalo Gutiérrez en Miraflores y de Chacarilla en Surco. “Esperamos que esto pueda crecer y que pueda desarrollarse de la mano de hábitos de reciclaje en la ciudadanía. Invito a todos los clientes y a los ciudadanos en general a sumarse a esta iniciativa. A participar de manera activa en el reciclaje, y a poner sus botellas de vidrio, plástico y aluminio a disposición de esta máquina que los premiará por reciclar”, afirmó Mari Loli.

La Ministra del Ambiente, Lucía Ruiz, valoró el aporte educativo de la EcoBox, pero sobre todo el esfuerzo de diversos sectores por incentivar el reciclaje “Una de las cosas que reconozco y agradezco es que acá se tiene en un mismo espacio al productor, al embotellador, al comercializador y, por supuesto, al ciudadano de pie. La EcoBox no es nada sin el ciudadano. Nos ayuda a educar a las personas”, dijo a Journey.

Este nuevo esfuerzo del Sistema Coca-Cola se suma al compromiso de llegar al 2030 con el 100% de sus envases recolectados y reciclados como parte del programa por Un Mundo Sin Residuos.