Luego de que Brasil acogiera el Foro Mundial del Agua, la filial de Coca-Cola de ese país presentó “Tierra Mojada”, un documental de cinco episodios para la web sobre el ciclo del agua y todo lo que se genera a su alrededor.

Te invitamos a ver esta tercera entrega, “LLuvia”, que explica por qué para los pequeños productores del estado de Espíritu Santo el agua es sinónimo de fertilidad. En esa zona, Coca-Cola Brasil apoya un proyecto que amplía la productividad de los cultivos, principalmente de la goiaba, una de las frutas típicas de Brasil.

A través de su alianza con Agrosmart, Coca-Cola Brasil ayudó a crear un sistema que informa diariamente sobre la humedad del suelo, lo que permitió a los agricultores reducir en un 30% el consumo de agua en la irrigación de las plantaciones y aumentar un 10% de productividad, incluso con la sequía.

Al igual que en Brasil, Coca-Cola Perú lleva adelante diversos programas vinculados al cuidado del agua. Entre ellos se destaca el proyecto Gestión Participativa para la Conservación, Recuperación y Manejo de las Zonas de Interés Hídrico en la Reserva de Biosfera Oxapampa Asháninka Yánesha, que consiste reforestar y restaurar las cuencas hidrográficas, garantizando el acceso a agua potable en la Reserva de Biosfera de Oxapampa. Promoviendo que las autoridades locales firmen acuerdos de conservación con los pobladores.

A la fecha, se han conservado 1.000 hectáreas de bosque y se han recuperaron 700 hectáreas de bosque afectado por la actividad agrícola en las subcuentas de los ríos Huancabamba y Pichis.

Así mismo se ha capacitado a más de 2.000 agricultores y se ha beneficiados a más de 42.000.

Si te interesa conocer en detalle los proyectos de Coca-Cola en Perú para la preservación del agua, te invitamos a visitar esta página.