Un nuevo grupo de emprendedores ha surgido en nuestra región y en el mundo. Innovadores dedicados a encontrar una mejor forma de hacer las cosas, pero también a buscar nuevas alternativas para resolver los problemas que aquejan a nuestra sociedad y para cuidar el medio ambiente.

Estos innovadores comprometidos con lograr cambios positivos serán los protagonistas del evento “Ecobrands Talks Latinoamérica: Nuestra oportunidad de lanzar el vuelo”, un evento que reúne a algunos de los innovadores socioambientales más destacados de nuestra región para inspirar a las nuevas generaciones de emprendedores.

Kenny Manrique Wollmer, CEO y fundador de Ecobrands Perú, comenta que el Ecobrands Talks Latinoamérica apunta a que nuestra región se convierta en el epicentro de la innovación socioambiental a nivel mundial.  “Creamos los Ecobrands Talks para hacer el llamado a iniciar el cambio que genere la evolución ambiental, económica y social que transforme nuestra sociedad en un mundo mejor”, nos cuenta.

Coca-Cola Perú forma parte del grupo de partners del Ecobrands Talks Latinoamérica. 

Si quieres unirte tú también a esta corriente de transformación usando la innovación, puedes inscribirte en el Ecobrands Talks Latinoamérica cliqueando aquí o encontrar más información en la página del evento, que cuenta con el apoyo de Coca-Cola Perú.

A continuación, te presentamos a los 6 innovadores socioambientales de América Latina que compartirán sus motivaciones, retos, experiencias y satisfacciones en el Ecobrand Talks Latinoamérica, que se transmitirá este viernes 2 de octubre a las 7:30 p.m. a través de la cuenta de Facebook de Ecobrands Perú.

1. Mario Bustamante Bernucci, CEO de Instacrops - Internet of plants (Chile)

Mario fundó en 2015 Instacrops, un emprendimiento de agricultura inteligente que cuida el medio ambiente y mejora la rentabilidad de los cultivos. ¿Cómo funciona? Instacrops usa equipos electrónicos de precisión instalados en el campo para medir 80 parámetros que afectan los cultivos, como el clima, el suelo y el sistema de riego. Esta información luego es interpretada y enviada al celular del usuario para que tome decisiones más informadas.

Para conocer cómo funciona Instacrops, puedes hacer click aquí.

2. Luis Armando Bravo, CEO de Probionics - El rostro humano de la tecnología (México)

Al ver el alto precio de las prótesis biónicas, Luis Armando decidió fundar Probionics, que diseña y fabrica este tipo de prótesis a precios bastante económicos para permitir que más personas que han sufrido la amputación de una de sus extremidades pueda acceder a esta tecnología y cambiar su vida.

Puedes descubrir la historia de Luis Armando aquí.

3. Alejandro Malgor, Co Fundador de Xinca Eco Shoes (Argentina)

En Argentina se desechan por año más de 120 mil toneladas de neumáticos. Con esto en mente, Alejandro y sus amigos Nazareno El Hom y Ezequiel Gatti decidieron crear Xinca, una empresa que produce calzado con  neumáticos reciclados y, al mismo tiempo, brinda oportunidades laborales y mejora la calidad de vida de los internos del Penal San Felipe de Mendoza.

Conoce más sobre este emprendimiento aquí.

4. Juan Carlos Sznac, CEO de Höség - Marca peruana de ropa colaborativa (Perú).

Juan Carlos fundó Höség en 2013 con sus dos hermanos para traer al Perú el modelo de “Compra Uno, Dona uno”. Este emprendimiento, cuyo nombre significa “calor” en húngaro, ha logrado dar abrigo a miles de niños que viven sobre los 3.000 m.s.n.m.: por cada casaca vendida, se entrega una casaca a un niño de escasos recursos de la sierra peruana, donde el frío intenso y las heladas son comunes. Con este modelo, fomentan el consumo responsable con gran impacto social y económico.


5. Samuel Sotomayor, Fundador de PachApp - Gestión de residuos (Perú):

¿Es posible utilizar la tecnología para que las empresas mejoren el manejo de sus residuos con tan solo unos clicks en un celular? Esa fue la pregunta que se hicieron Samuel Sotomayor y Adolfo Ramírez y cuya respuesta los llevó a crear PachApp, una plataforma que busca conectar a empresarios y recicladores, para así generar mejoras ambientales, sociales y económicas en la cadena de reciclaje. Este emprendimiento de jóvenes de Ica ha ganado premios como el Open Future de Fundación Telefonica 2018, Protagonistas del Cambio 2019 y Latinoamérica Verde 2020.


6. Arturo Llaxacondor: CEO de X Runner (Perú)

En nuestro país, lamentablemente, millones de familias aún no acceden a un servicio tan básico y fundamental para la salud como el saneamiento. Por eso se fundó X Runner, una empresa social que genera proyectos de saneamiento alternativo en zonas de difícil acceso que aún no cuentan con un sistema eficiente y seguro. Además de un baño portátil y un sistema de mantenimiento, los proyectos de X Runner también incluyen sensibilización comunitaria y asesoramiento en el tratamiento de los residuos sólidos con un enfoque integral e innovador.

Encuentra más información sobre este emprendimiento peruano aquí.