Cuidar el medio ambiente es el mejor incentivo para segregar nuestros residuos y asegurar que los materiales reciclables sean reciclados, pero ahora el regreso de las EcoBox agrega otro aliciente para este esfuerzo: obtener un beneficio económico. 

Gracias a la alianza de Coca-Cola Perú, Arca Continental Lindley y Cencosud, las personas podrán utilizar las Ecobox en 3 tiendas Wong –Óvalo Gutierrez y Benavides en Miraflores, así como la tienda Chacarilla en Surco– para depositar sus latas, botellas de vidrio y plástico PET y obtener a cambio cupones para adquirir bebidas del portafolio de Coca-Cola con atractivas rebajas.

“Segregar en casa es importante porque de ese modo ayudamos a que el grado de contaminación disminuya, y así logramos que estos materiales se reinserten en la cadena productiva e impulsamos una economía circular que beneficia a todos”, explica Cecilia Bustamante, Project Manager de Cruzada Verde, empresa dedicada a brindar soluciones ecosostenibles y desarrolladora de las EcoBox. 

Los consumidores pueden encontrar las EcoBox en las tiendas Wong del Óvalo Gutiérrez, Benavides con República de Panamá y Chacarilla. 

¿Cómo funciona la Ecobox? 

Utilizar las Ecobox es muy sencillo. En tan solo cinco pasos, podemos contribuir a que nuestros envases tengan una segunda vida y aportar un granito de arena al camino por Un Mundo sin Residuos.

1). Lleva hasta la EcoBox tus botellas de PET o vidrio y latas de aluminio

Las EcoBox reciben botellas de bebidas y latas de cualquier marca, pero no aceptan botellas de aceite o latas de atún. Los envases deben estar vacíos y no es necesario que lleven tapa.

2). Introduce el envase en la abertura circular iluminada.

Después de que la máquina te da la bienvenida a través de su pantalla táctil, debes presionar el botón de “empezar” y, de inmediato, insertar cada uno de los envases. 

3). Finalizada la carga, constata el número de envases que has introducido.

Al finalizar la carga, debes presionar el botón de “siguiente”. En la pantalla aparecerá el número de envases insertados. 

4). Elige el descuento que prefieras.

En la pantalla táctil podrás acceder a un menú de descuentos, que variará según la cantidad de envases ingresados. 

5). Retira el cupón y canjéalo en cualquiera de las tiendas de Supermercados Wong en Lima.

De modo automático, la EcoBox te entregará un cupón con el resumen del descuento que has obtenido. Podrás usarlo en las tiendas Wong a la hora de comprar tus bebidas favoritas del portafolio de Coca-Cola Perú.