El Ministerio del Ambiente presentó el Aula Ambiental, un espacio virtual con material educativo para que chicos y grandes fortalezcan sus hábitos para el cuidado del planeta. Desde el Sistema Coca-Cola nos sumamos para contribuir a su desarrollo. 

Todos en casa, desde los más pequeños, hasta los más grandes, debemos aprender a cuidar y conservar nuestro planeta. Ahora, en el Aula Ambiental, podremos aprender de acciones simples que permitirán que el cuidado del medio ambiente se convierta en un hábito.

Debido a la importancia de esta objetivo, desde el Sistema Coca-Cola nos sumamos al esfuerzo del Ministerio del Ambiente para contribuir a desarrollar el Aula Ambiental, el portal web que invita a los niños, niñas y adolescentes a reforzar sus conocimientos sobre temas como el manejo adecuado de los residuos, la calidad del aire, la biodiversidad y el compromiso climático. 

“En esta primera etapa, el Aula Ambiental cuenta con la sección “Estudiantes”, dirigida a niñas, niños y adolescentes que podrán convertirse en agentes de cambio haciendo uso de recursos educativos que contribuyen a fortalecer sus conocimientos, valores, actitudes y prácticas ciudadanas en el hogar y la comunidad, respecto de la protección del ambiente, la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, así como la mejora de la calidad ambiental”, informó el Ministerio del Ambiente. 

Acercarse a los temas ambientales se hace fácil y entretenido gracias a los recursos educativos que se pueden encontrar en este espacio, como videos, infografías, cuentos y juegos, los cuales invitan a los pequeños y adolescentes a ser agentes de cambio ambiental. 

Estos materiales han sido elaborados por el Ministerio del Ambiente y sus organismos adscritos, en un esfuerzo conjunto con instituciones aliadas como Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley, además de Antamina, la ONG ANIA “Tierra de Niños” y la Asociación de Bebidas y Refrescos sin Alcohol del Perú (ABRESA).

Te invitamos a ingresar al portal del Aula Ambiental y sumarte tú también al esfuerzo para mejorar la educación ambiental, haciendo click aquí