Millones de hogares peruanos han podido seguir abasteciéndose de agua y bebidas durante la cuarentena gracias a la eficiente respuesta de Coca-Cola Perú y su socio embotellador Arca Continental Lindley. Al interior de sus seis plantas embotelladoras, sus comprometidos colaboradores han continuado con sus labores para cumplir un único propósito: seguir trabajando por el Perú. Y esto nos llena de orgullo.

Lograr que la operación siga adelante garantizando los más altos estándares de calidad, medio ambiente y seguridad, requiere más que nunca de un liderazgo responsable e inspirador. Y la personificación de ese liderazgo es Juan Andrés Lazo, Director Industrial de Arca Continental Lindley desde 2015.

Lazo tiene la misión de asegurar que los 2.700 operarios y trabajadores a su cargo estén cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para preservar el bienestar de todos los integrantes de la cadena productiva. Pero en esta coyuntura, Lazo va más allá y también se hace cargo de asegurarse de que todos estén bien en sus casas, que puedan transportarse de manera segura y se toma el tiempo de atender todas sus dudas en esta coyuntura complicada. 

“Él es responsable de que nuestras seis plantas continúen su producción en base a todos los requisitos que tenemos como Sistema Coca-Cola, teniendo en cuenta que lo más importante es la seguridad de las personas”, explica Carolina Aramayo, Gerente de Operaciones Técnicas de Coca-Cola Perú, quien trabajó hombro a hombro con Juan Andrés para hacer posible la botella de San Luis hecha 100% con plástico reciclado.

Presentación1
Miles de trabajadores continúan realizando sus tareas para que los peruanos se abastezcan de agua y bebidas. 

A raíz de la pandemia desatada por el COVID-19, Juan Andrés ha tenido que redoblar esfuerzos y acompañar muy de cerca el trabajo del personal industrial de Arca Continental Lindley a nivel nacional. “Está presente en las plantas para transmitir confianza. Verifica que todos los protocolos de seguridad se cumplan. Además, agrega valor a todo lo que hace porque es un convencido del trabajo en equipo”, afirma Carolina.

La coyuntura mundial exige una alta dosis de compromiso y sacrificio. Así como médicos y enfermeras hacen frente a la pandemia, en el sector productivo muchos hombres y mujeres también ponen el hombro. “Es importante que profesionales como Juan Andrés sigan trabajando durante esta cuarentena porque nos garantizan una producción eficiente y de alta calidad, que permitirá el abastecimiento constante en todo el país”, explica la gerente de Coca-Cola.

En medio de la incertidumbre que imponen los nuevos tiempos, la continuidad de las organizaciones se sostiene en sus líderes. “Tener a personas como Juan Andrés dentro del Sistema Coca-Cola resulta muy valioso porque nos inspira a mejorar y a superarnos cada día, más aún en este difícil contexto donde debemos sacar lo mejor de nosotros”, reflexiona Carolina. Sin duda, la mejor manera de motivar al resto es a partir del ejemplo.

La respuesta de Juan Andrés para sus colaboradores es la misma consigna de siempre: “Trabajando en equipo y tomando las medidas preventivas, ¡saldremos adelante!”.