Al hablar en el histórico Palmer House Hilton, Kent aceptó la distinción en nombre de los hombres y mujeres de la Compañía Coca-Cola y sus socios embotelladores. Asimismo, agradeció a sus colegas de Coca-Cola por "ejecutar nuestra visión de crecimiento y creación de valor a largo plazo" durante su mandato de nueve años como CEO, que finalizó en mayo de 2017 con el nombramiento del actual CEO, James Quincey. Desde entonces, Kent sigue ligado a la Compañía como presidente de la Junta Directiva de la Compañia Coca-Cola.

Kent también destacó el "poder de las alianzas" para la salud del negocio, e hizo una mención especial a Great Lakes Coca-Cola Bottling, que presta servicios a importantes e históricos clientes con sede en Chicago como  McDonald's y Walgreens.


Kent aseguró además que Coca-Cola trabaja para potenciar la innovación en todas las áreas del negocio de modo de impulsar el crecimiento a largo plazo. Si bien algunas innovaciones importantes en marcas, envases y equipos fueron creadas internamente, dijo Kent, muchas otras se desarrollaron externamente por los socios de la Compañía.

Después de su conferencia magistral, Kent fue entrevistado por A.T. Paul Laudicina, Presidente Emérito y socio de Kearney, quien también se desempeña como presidente del Global Business Policy Council.

Durante la larga conversación, que incluyó preguntas de la audiencia, Kent y Laudicina hablaron sobre la expansión del portfolio de productos y marcas de Coca-Cola, así como los cambios que fortalecieron el sistema de embotellado en los últimos años. También abordaron las claves que permitieron el progreso continuo de Coca-Cola en el reabastecimiento de agua y el empoderamiento de las mujeres.

El Presidente Emérito de McDonald's, Andrew J. McKenna, y el Vicepresidente y Director Ejecutivo de Walgreens Boots Alliance, Stefano Pessina, asistieron al almuerzo junto con dos miembros de la junta directiva de la Compañía Coca-Cola, el ex alcalde de Chicago Richard Daley y el presidente y CEO de Judd Enterprises, David Weinberg.

El Executives Club of Chicago, fundado en 1911, honra cada año a un líder empresarial con el Premio Ejecutivo Internacional del Año. La distinción fue instituida en 1995 cuando se galardonó al fundador de Microsoft, Bill Gates. En 2017, el club honró a Irene Rosenfeld, Presidenta y Directora Ejecutiva de Mondelez; mientras que Stefano Pessina, de Walgreens, ganó el premio en 2016.

Muhtar Kent con A.T. Paul Laudicina, Presidente Emérito y socio de Kearney.