Arca Continental Lindley es el embotellador exclusivo de Coca-Cola en Perú. Desde hace más de 105 años, la compañía es pionera y líder en innovación en la industria de bebidas en el país. De hecho, ha sido reconocida como una empresa símbolo, gracias a su compromiso con la industria, sus clientes, las comunidades y por el gran reconocimiento de los consumidores peruanos.

Una planta de producción llena de orgullo

Todos los días Pedro García, Operario de Producción en la Planta Pucusana, se levanta muy temprano y sale de su casa para esperar el bus que lo traslada, junto con sus compañeros, a su centro de labores.

“Mis hijos se sienten orgullosos de que trabaje junto a Inca Kola y Coca-Cola. Eso me motiva a ser mejor cada día; nuestro producto debe tener la calidad y el sabor perfecto para satisfacer al cliente", declara el trabajador.

La Planta Pucusana de Arca Continental Lindley, una de las más modernas de Sudamérica y el mundo, representa la mayor inversión en infraestructura realizada por la empresa en los últimos años; constituye no sólo un increíble centro laboral, sino también el orgullo de sus colaboradores.

"Es una oportunidad única ser parte del inicio de la Planta Pucusana; el nivel de tecnología es sorprendente. Estoy muy orgulloso de trabajar en Arca Continental Lindley, pues te da la oportunidad de crecer tanto profesional como personalmente", cuenta el Técnico de Mantenimiento Jorge Lozano.

Inversión en tecnología de última generación

Con una inversión aproximada de US$ 200 millones y en un área de 66 hectáreas de terreno, la Planta Pucusana atiende a Lima Centro y Sur, la Sierra y la Selva Central de nuestro país, lo que concentra el 55% del volumen de producción en el ámbito nacional. Aquí se elaboran los diferentes productos del portafolio Coca-Cola: gaseosas, aguas, bebidas energéticas, isotónicos y jugos.

La fábrica cuenta con seis líneas de producción de alta tecnología, que envasan en vidrio y plástico. Cada una de ellas tiene la capacidad de obtener 1200 botellas por minuto, lo que se traduce en mil millones de litros de bebida al año. ¡Todo un récord de productividad!

Desde su diseño, la Planta Pucusana ha sido concebida y construida sobre los estándares de edificación verde. Estos consisten en tener una gestión industrial amigable con el ambiente y la sostenibilidad de los recursos. Además, genera 374 puestos de trabajo directos y contribuye al dinamismo económico en la zona.

Arca Continental Lindley está comprometida con el desarrollo integral de la comunidad de Pucusana y trabaja arduamente para seguir generando valor y fortalecer el liderazgo de nuestros productos en la región, en un marco de sustentabilidad y responsabilidad social.