Sobre el incidente ocurrido el día de hoy y compartido en redes sociales, queremos comunicar a la opinión pública lo siguiente:

• En Coca-Cola y Arca Continental Lindley, embotellador exclusivo, rechazamos todo comportamiento en contra de la mujer. No avalamos prácticas ni faltas de respeto a la mujer y mantenemos un sólido compromiso con los derechos y el desarrollo de la mujer peruana.
  • Apenas tomamos conocimiento del incidente, nos comunicamos con la persona afectada para expresarle nuestras sinceras disculpas y para compartir nuestro sólido compromiso con el respeto a la mujer en todas nuestras operaciones. Además, retiramos el equipo de trabajadores de la ruta de reparto para activar el protocolo de investigación y determinar las sanciones del caso.
  • Todo distribuidor que trabaja con Arca Continental Lindley, ha firmado un compromiso de “Tolerancia cero contra la violencia y discriminación contra la mujer” ya que es parte de nuestro enfoque corporativo de promover la equidad de género
  • Como parte del proceso de inducción y capacitación permanente dirigido a choferes y ayudantes de reparto de nuestros socios distribuidores, promovemos el respeto a la mujer y el rechazo al acoso callejero. Los colaboradores asumen el compromiso de mantener y promover un buen comportamiento durante sus actividades laborables, asumiendo las sanciones al no respetar este acuerdo.

Lamentamos estos incidentes y apreciamos la difusión, porque nos obligan a ser mucho más estrictos en todas nuestras operaciones, asegurando que se cumplen nuestras pautas de buena conducta y respeto, manteniendo nuestro compromiso con una sociedad más igualitaria.