Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley innovan con la primera botella hecha 100% de botellas recicladas

·      En un hito sin precedentes para la industria de bebidas en Sudamérica, las botellas hechas 100% de botellas recicladas marcan un camino de innovación que comienza con las botellas de San Luis de 625 ml

·      Esta acción se enmarca en el compromiso por lograr “Un Mundo Sin Residuos” que busca recolectar y reciclar el total de los empaques que se comercialicen para el 2030

Lima, 23 de abril de 2019 - En un hito para toda la región y la industria, Coca-Cola Perú y                Arca Continental Lindley, quienes conforman el Sistema Coca-Cola, presentan la innovación en sus empaques con la botella de San Luis elaborada 100% de botellas recicladas, buscando así reducir el impacto ambiental del uso de plástico.

El diseño de estos empaques hechos 100% de botellas recicladas, son parte del camino del Sistema Coca-Cola para promover la economía circular, dándole un valor a las botellas de plástico para que se conviertan en nuevas botellas, en vez de residuos.

Este lanzamiento forma parte de ‘Un Mundo sin Residuos’, la iniciativa global de Compañía    Coca-Cola que tiene como objetivo ayudar a recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques para el año 2030 y fabricar botellas con mayor contenido reciclado. Al mismo tiempo, es una manera de consolidar los principios de reducir, reutilizar y reciclar en las comunidades en las que operamos”, destaca Thiago Coelho, el recientemente nombrado Gerente General de la Compañía Coca-Cola en Perú.

Asimismo, con esta acción, Coca-Cola Perú y Arca Continental Lindley superan de manera voluntaria la meta de incorporación de plástico reciclado en la fabricación de nuevos empaques, señalada en el Acuerdo de Producción Limpia, firmado el año pasado con los ministerios del Ambiente y la Producción.

“Con el lanzamiento de este nuevo envase hecho 100% de botellas recicladas, reafirmamos nuestro compromiso con la inversión en nuevas tecnologías que nos permitan seguir innovando e incrementando la utilización de material reciclado. Además, con el mismo objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente, seguimos apostando por el desarrollo de la retornabilidad en el país”, agregó Juan Félix Alba, Gerente General de Arca Continental Lindley.

El reciclaje del plástico PET de grado alimenticio pasa por un sofisticado proceso antes de creación de nuevas botellas. La transformación implica etapa de lavado, molido, fundido y fusionado para generar una nueva botella, hoy a cargo de San Miguel Industrias.

Esta nueva botella es totalmente reciclada y reciclable y, al terminar su ciclo de vida, se convierte nuevamente en otra botella. A través de los envases del portafolio del Sistema Coca-Cola Perú, se busca hacer una diferencia positiva y generar un diálogo alrededor del reciclaje en Perú, con proyectos que fomenten la reutilización de las botellas de plástico PET.

Sólo en los últimos dos años, la Compañía Coca-Cola logró a nivel de Sudamérica reducir más de 800 toneladas de plástico para la producción de los envases. En la actualidad, el 100% de los empaques de la Compañía, tanto de PET como de vidrio y Tetra Pak, son reciclables.

La botella San Luis hecha de 100% de botellas PET recicladas puede encontrarse en su presentación de 625 ml y se distingue por el ligero color azulado del envase, el mismo que ya se encuentra disponible en bodegas y supermercados y que paulatinamente llegará a todo el país y al resto del portafolio.